EL DOCTOR ROMERO BRUNO INSTÓ A ESTAR ALERTAS
“Existe la posibilidad de que pueda introducirse el virus en la provincia”
Sábado, 04 de Julio de 2020
El director del Hospital Central, Mario Romero Bruno, advirtió que “estamos en una escalada de la cantidad de casos que ocurren en toda la región”, por lo cual solicitó mantener las precauciones sanitarias y  ser conscientes de que “existe la posibilidad que pueda introducirse el virus en la provincia”.
l NEA.
Durante una nueva conferencia de prensa del Consejo de Atención Integral de Emergencia Covid-19, el médico epidemiólogo y director del Hospital Central, Mario Romero Bruno, brindó un panorama sobre la situación actual del coronavirus en la región latinoamericana, el país y e
En primer lugar, confirmó que el jueves hubo 769 casos nuevos en Argentina, que es el número más alto de casos en un día hasta la fecha. Lo que suma un total de 1.402 casos y 510 fallecidos.
“Esto es para recordarnos que tenemos que seguir manteniendo nuestro margen de seguridad en lo que venimos haciendo hasta ahora, exitosamente, gracias al compromiso de la comunidad, el trabajo que hacen todos los estamentos de gobierno, los controles de la policía, los controles sanitarios que hace el personal de salud. Esperamos seguir teniendo estos resultados”, sostuvo.
Luego, señaló que en Paraguay aumentaron la cantidad de casos a 900; en Bolivia suman 8.387 casos; Jujuy y Salta mantienen 6 y 7 casos respectivamente; y Corrientes cuenta con 81 infectados también en aumento.
“En Chaco, nuestra vecina provincia azotada por esta pandemia, son 824 los casos. El jueves hubo 28 casos nuevos. Actualmente, tienen en actividad casi 400 casos que son agudos, de ellos 10 están en terapia intensiva con 10 fallecidos a la fecha”, detalló el especialista.
Por tal motivo, insistió que “estamos en una escalada de la cantidad de casos que ocurren en toda la región”, por lo cual solicitó mantener las precauciones sanitarias y ser conscientes de que “existe la posibilidad que pueda introducirse el virus en la provincia”.
En ese sentido, Romero Bruno aseguró que en el caso de aparecer un paciente positivo de Covid en Formosa, “la provincia está preparada para afrontarlo”.
 
Atención en el Hospital Odontológico
 
Por último, Romero Bruno habló sobre la ampliación de atenciones en el Hospital Odontológico y al respecto, informó que si bien siempre se cubrieron las emergencias, ahora “están empezando a programarse los tratamientos ambulatorios”.
“Esto es progresivo, como también estamos en distintos establecimientos de salud preparándonos para atender más”, remarcó Romero Bruno y anticipó:  “En el Hospital Central la semana que viene se habilitarán más espacios de consultorios para atender más especialidades y cantidad de pacientes”.
ENVIAR NOTICIA A UN AMIGO IMPRIMIR NOTICIA
QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Nombre y Apellido
e-mail
Comentario
Ingrese los caracteres de la imagen
IMPORTANTE:Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

EDICIÓN IMPRESA


EDICIÓN DEL DÍA
TAPA
CONTRATAPA

COTIZACIONES

Warning: simplexml_load_string(): Entity: line 2: parser error : Extra content at the end of the document in /home/diarioformosa/public_html/notix/inc.cotizaciones.php on line 52

Warning: simplexml_load_string(): <b>fatal error</b>: uncaught error: call to undefined function mysql_connect() in /home/diarioformosa/public_html/notix/inc.cotizaciones.php on line 52

Warning: simplexml_load_string(): ^ in /home/diarioformosa/public_html/notix/inc.cotizaciones.php on line 52
Moneda
Compra
Venta
 Dolar
 Euro
 Real