El Profesor Pico Piqui
Sábado, 04 de Julio de 2020
Buen sábado para todos, en especial para los jubilados de la Caja de Previsión Social que desde hoy comienzan a cobrar sus haberes del mes de mayo con la recomendación que, si van a concurrir a los cajeros automáticos del Banco Formosa en forma personal, que traten de abrigarse lo mejor posible y se hagan acompañar por algún familiar por si es que necesiten de su colaboración. Un consejo: si pueden evitarlo, quédense en sus casas y encomiéndenle la misión a un hijo, nieto o persona de confianza.
 
 
El Cabezón Garnica quedó feliz tras el paso por Formosa del Tío Alberto, nuestro “Presi”. Como hombre que carga en su mochila varias primaveras acumuladas, ponderó la sencillez del hombre ya que no dudó en sacarse selfies y de abrazarse con la gente que se autoconvocó en las proximidades del inaugurado hospital interdistrital “Evita”. Sin ser mala onda, le preocupó que anduviese sin barbijo como lo hiciera dos días antes de venir a esta ciudad cuando visitó la planta automotriz de Toyota.
 
 
¿Pero cuál fue el motivo, razón o circunstancia que inquietó a Don Garnica? Que después de estar aquí, donde demostró sus cualidades de “abracero”, se difundió en Baires la noticia que un operario de la planta visitada apareció con síntomas de coronavirus. A veces los afectos y la amistad nos impulsan a ser consecuentes con nuestros sentimientos y amagamos el abrazo, el beso fraternal o el apretón de manos. Pero, guarda la tosca. Cuidémonos y cuidemos al mismo tiempo al prójimo.
 
 
Casualmente el “Presi” elogió la estrategia formoseña que contribuye a que, hasta ahora, haya impedido el ingreso del bicho malo pese a que está rodeado geográficamente de puntos de riesgo. Le agradeció a don Gildo por seguir adhiriendo a la cuarentena cuando no se contabilizan casos de contagios, por haber fortalecido la infraestructura sanitaria en previsión de lo que pudiese ocurrir en el futuro y por ser estricto en el cumplimiento de los protocolos. Es que evita que llegue el Covid 19 a nuestra casa.
 
 
Hoy, por ser sábado, estará vigente la autorización para el encuentro de la familia. Será en el horario de 9 a 16, es decir que en los hogares podrán disfrutar de un asadito o una tallarinada –al igual que mañana domingo– hasta 10 personas. Se ha recomendado que se actúe con conciencia social y que en lugar de disfrutar de padres, abuelos o nietos se armen “jodas” con “curdelas incluidos.
ENVIAR NOTICIA A UN AMIGO IMPRIMIR NOTICIA
QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Nombre y Apellido
e-mail
Comentario
Ingrese los caracteres de la imagen
IMPORTANTE:Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

EDICIÓN IMPRESA


EDICIÓN DEL DÍA
TAPA
CONTRATAPA

COTIZACIONES

Warning: simplexml_load_string(): Entity: line 2: parser error : Extra content at the end of the document in /home/diarioformosa/public_html/notix/inc.cotizaciones.php on line 52

Warning: simplexml_load_string(): <b>fatal error</b>: uncaught error: call to undefined function mysql_connect() in /home/diarioformosa/public_html/notix/inc.cotizaciones.php on line 52

Warning: simplexml_load_string(): ^ in /home/diarioformosa/public_html/notix/inc.cotizaciones.php on line 52
Moneda
Compra
Venta
 Dolar
 Euro
 Real