TRES CASOS SOSPECHOSOS DIERON NEGATIVO
La provincia de Formosa continúa sin registrar casos de coronavirus
Sábado, 04 de Julio de 2020
El Consejo de Atención Integral de la Emergencia Covid-19 informó que en las últimas 24 horas se incorporó para estudio a tres pacientes en el marco de la vigilancia intensificada en etapa de contención, preparación y alerta. Todos dieron negativos, al igual que las muestras de 17 personas asintomáticas.
En su parte número 76, correspondiente a este viernes 29 de mayo, el Consejo de Atención Integral de la Emergencia Covid-19 informó que la provincia de Formosa mantiene su status sanitario libre de coronavirus.
El doctor Jorge Abel González, ministro de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo, fue el encargado de brindar el informe, participando también en la conferencia de prensa el ministro de Economía, Hacienda y Finanzas, doctor Jorge Ibáñez; y el director del Hospital Central y de Epidemiología, doctor Mario Romero Bruno.
En ese marco se comunicó que en las últimas 24 horas se incorporó para estudio a tres pacientes en el marco de la vigilancia intensificada en etapa de contención, preparación y alerta.
Se trata de un hombre de 63 años, con neumonía grave, internado en terapia intensiva en el Hospital Central; una mujer de 59 años, con neumonía internada en el Hospital Distrital 8; y un hombre de 81 años, con antecedentes de marcapasos, EPOC y neumonía, internado en el Hospital de Alta Complejidad Juan Domingo Perón.
Los tres sin antecedentes de viajes ni contacto con casos sospechosos ni confirmados de Covid-19, sin perjuicio de lo cual se les tomaron las muestras y el Laboratorio de Biología Molecular informó resultados negativos a coronavirus.
Además, en el marco de la búsqueda activa de casos, fueron analizadas 17 personas asintomáticas con antecedentes de viaje fuera de la provincia, arrojando todas ellas resultados negativos a Covid-19.
De esta manera, la provincia de Formosa –que ya lleva realizados 766 test desde el comienzo de la pandemia– prosigue sin casos confirmados de coronavirus.
 
Aislamiento e ingresos
 
Hay 698 personas con aislamiento obligatorio y preventivo sometidas al protocolo sanitario vigente en la provincia.
En la jornada de este viernes se dará de alta a 18 personas por cumplimento de la cuarentena sin presentar síntomas.
Este jueves 28 ingresaron 641 vehículos al territorio provincial, de los cuales 630 eran camiones de carga. Son un total de 802 personas, 95 de ellas con intención de permanecer en la provincia, entrando todas por Mansilla e iniciando la cuarentena preventiva obligatoria.
 
Controles en la vía pública
 
Fueron controladas 26.703 personas en la vía pública en el marco de la tarea preventiva que lleva adelante la Policía en toda la provincia, siendo judicializadas 370 personas por no cumplir las restricciones de circulación, iniciándose las causas penales correspondientes. Se controlaron 7.969 vehículos y se secuestraron 40 de ellos.
A partir del control de circulación restringida por terminación de patentes, se secuestraron 8 automóviles y 28 motocicletas. Asimismo, fueron notificadas 296 personas por no usar el barbijo en la vía pública.
 
Inspecciones a comercios
 
La Subsecretaría de Defensa al Consumidor y Usuario concretó tareas de control y fiscalización en 15 comercios de diferentes rubros, labrándose 15 actas de infracción, con clausura preventiva de un comercio.
En los controles bromatológicos efectuados por la Municipalidad de Formosa se inspeccionaron 19 comercios, labrándose 16 actas y clausurándose 9 locales por venta de bebidas alcohólicas y atención fuera del horario habilitado.
 
Dengue
 
Con relación a la lucha contra el dengue, este sábado 30 de mayo proseguirá la fumigación espacial en localidades del interior y en la ciudad capital, en tanto que el trabajo de prevención, control domiciliario y fumigación se hará en el barrio San Martín de Ingeniero Juárez y El Potrillo.
En la ciudad capital se desplegará lo propio en los barrios 8 de Octubre bis, La Nueva Formosa, Obrero, San Francisco y San Martín.
El descacharrizado en conjunto entre el Ministerio de Desarrollo Humano y Vialidad Provincial se llevará a cabo en el barrio 8 de Octubre bis.
 
Día del Ejército
 
En otro orden, desde el Consejo se recordó que este 29 de mayo se conmemora el Día del Ejército Argentino. “Vaya nuestro homenaje a quienes, honrando la tradición de San Martín, cumplieron y cumplen su deber en la defensa de la Patria y de la democracia”, se subrayó.

Un alto impacto político 
 
“El reconocer la rapidez con la que la provincia de Formosa, el gobernador Gildo Insfrán, tomó las medidas sanitarias que hoy nos permiten estar con este estatus libre de coronavirus, habla a las claras del liderazgo político que tiene nuestro gobernador”, dijo el ministro González.
“Se han escuchado algunas voces que están en contra –agregó– de algunos medios porteños, pero lo importante de esto es, díganme ustedes, ¿no nos sentimos orgullosos de vivir en la provincia en la que estamos viviendo?”. 
Agradeció públicamente al intendente de La Leonesa, José Carbajal, que “brindó un inmenso acto de solidaridad en este momento cuando atendió a muchos comprovincianos que habían venido sin fecha de ingreso a la provincia y quedaron varados en Mansilla, este compañero les brindó cobijo durante algunos días, y que en el día de hoy pudieron ingresar a la provincia para ser alojados en un centro de alojamiento preventivo. Gracias de parte del gobernador Gildo Insfrán y de los formoseños”.
Otra de las consultas que fue aclarada por el ministro es ¿qué se hace cuando te anotan un dato erróneo en un permiso de circulación ya que no permite corregirlo una vez realizado?
“Es algo común en distintos usuarios que incorporan un dato erróneo y efectivamente el sistema lo traba. En estas situaciones, deben escribir un correo electrónico a covid19@formosa.gov.ar solicitando la baja de ese permiso, una vez dada la baja, puede realizar el nuevo trámite”, detalló.
ENVIAR NOTICIA A UN AMIGO IMPRIMIR NOTICIA
QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Nombre y Apellido
e-mail
Comentario
Ingrese los caracteres de la imagen
IMPORTANTE:Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

EDICIÓN IMPRESA


EDICIÓN DEL DÍA
TAPA
CONTRATAPA

COTIZACIONES

Warning: simplexml_load_string(): Entity: line 2: parser error : Extra content at the end of the document in /home/diarioformosa/public_html/notix/inc.cotizaciones.php on line 52

Warning: simplexml_load_string(): <b>fatal error</b>: uncaught error: call to undefined function mysql_connect() in /home/diarioformosa/public_html/notix/inc.cotizaciones.php on line 52

Warning: simplexml_load_string(): ^ in /home/diarioformosa/public_html/notix/inc.cotizaciones.php on line 52
Moneda
Compra
Venta
 Dolar
 Euro
 Real