FúTBOL
Novedades para la continuidad del Federal A y el Regional Amateur
Sábado, 04 de Julio de 2020
La continuidad del fútbol argentino aún es una incógnita debido al padecimiento de Covid-19. Pero teniendo en cuenta el cambio de calendario, FIFA decidió modificar el libro de pases a nivel internacional y en el fútbol afecta hasta el Federal A. Además, los clubes del Regional Amateur podrían presentar nueva lista de buena fe.
El Torneo Federal A tendrá libro de pases abierto a partir del 1 de julio y los clubes del Regional Amateur podrán presentar una nueva lista de buena fe, siempre y cuando los certámenes se puedan disputar como se tiene previsto en ambos casos.
La pandemia del coronavirus afectó gravemente a los clubes en el aspecto económico, fueron respaldados desde FIFA y CONMEBOL con aportes en dos oportunidades, aunque la ayuda solo llegó hasta los clubes del Federal A, dejando de lado a los integrantes del Regional Amateur. Cabe recordar Formosa está representada por San Martín en el Federal A (aunque por el formato que se maneja para la continuidad quedaría al margen), mientras que en el Regional están clasificados Sol de América, 1.º de Mayo y 8 de Diciembre. También desde el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación se lanzó el Programa de Apoyo en la Emergencia para Clubes, el cual otorga un subsidio de hasta 60.000 pesos y extendió hasta el 1 de junio el plazo de inscripción.
Según informó la Asociación del Fútbol Argentino mediante su boletín 5773, tanto las transferencias a nivel local como las internacionales vía TMS van a ser autorizadas por lo que antes del reinicio de la actividad (si hay), habrá un mercado de pases.
El boletín indica que se pone en conocimiento de los clubes afiliados, que en virtud de las gestiones realizadas ante FIFA por el presidente de la casa, teniendo en cuenta el cambio de temporada del fútbol argentino debido a la postergación de la práctica deportiva ante el Covid-19 en nuestro país, la FIFA dispuso nuevos períodos de transferencias internacionales que van del 7 de julio al 28 de septiembre (primer período) y del 20 de enero al 19 de febrero del 2021 (segundo período).
En consecuencia, se dispuso que a partir del 1 de julio se mantenga abierto el libro de pases en la Asociación del Fútbol Argentino para la Primera División, Primera Nacional, Primera B, Primera C, Primera D, Fútbol femenino y futsal. Asimismo, el Consejo Federal resolvió la apertura del libro de pases, también a partir del 1 de julio, para el Torneo Federal A.
En concordancia con esta resolución, desde el Consejo Federal informaron que los clubes clasificados que decidan participar en el torneo (en caso de que se pueda disputar) van a poder presentar una nueva lista de buena fe.
Fuente: Ascenso del Interior.
ENVIAR NOTICIA A UN AMIGO IMPRIMIR NOTICIA
QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Nombre y Apellido
e-mail
Comentario
Ingrese los caracteres de la imagen
IMPORTANTE:Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

EDICIÓN IMPRESA


EDICIÓN DEL DÍA
TAPA
CONTRATAPA

COTIZACIONES

Warning: simplexml_load_string(): Entity: line 2: parser error : Extra content at the end of the document in /home/diarioformosa/public_html/notix/inc.cotizaciones.php on line 52

Warning: simplexml_load_string(): <b>fatal error</b>: uncaught error: call to undefined function mysql_connect() in /home/diarioformosa/public_html/notix/inc.cotizaciones.php on line 52

Warning: simplexml_load_string(): ^ in /home/diarioformosa/public_html/notix/inc.cotizaciones.php on line 52
Moneda
Compra
Venta
 Dolar
 Euro
 Real