REFUNCIONALIZACIÓN DEL ANTIGUO EDIFICIO DEL HOSPITAL DE LAGUNA BLANCA
El programa Argentina Hace apoyará con $500 millones las obras para los municipios
Sábado, 04 de Julio de 2020
El ministro Malich informó que está en marcha un relevamiento en los municipios, incluso en aquellos lugares donde no están conformados como municipios o comisiones de Fomento como Posta Cambio Zalazar, Guadalcazar, Lamadrid, Pozo del Mortero, Mojón de Fierro, para “ver las obras pequeñas que permitan dar mano de obra para la gente de la zona y sean obras de desarrollo de la comunidad como veredas comunitarias, veredas, bicisendas, plazoletas; no incluirá solo a esos seis municipios”.
Daniel Malich, ministro de Planificación de la provincia, aclaró que el programa nacional Argentina Hace no sólo beneficiará a 6 municipios, sino que abarcará a más, por un monto total de $500 millones que se traducirán en obras menores.
El funcionario calificó como “hermosa” la jornada vivida con la visita del presidente Alberto Fernández a la ciudad de Formosa, en coincidencia con el 17° aniversario de la firma del Acta de Reparación Histórica con Néstor Kirchner, y dijo: “Rescato la forma en que el Presidente al hacer su discurso se refería al Gobernador, tanto como persona pública y persona privada, lo elogió y también al Modelo Formoseño, con las menciones al PAIPPA y a otros aspectos que Formosa viene desarrollando. La recorrida que hizo fue para ver como Formosa se prepara aun cuando tenemos un status sanitario ideal, sin casos, la provincia le mostró al presidente y al país que estamos a la altura de las circunstancias, pero eso no es casualidad, no lo armamos de un día para el otro, sino producto de un trabajo de muchos años”.
Asimismo, valoró los distintos convenios firmados con los funcionarios nacionales para la reactivación de la obra pública en Formosa, como también el inicio de nuevas.
El Gobernador y el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, firmaron el acuerdo marco del Plan Argentina Hace, a través del cual comenzará a ejecutarse en diferentes municipios, con una inversión de $500 millones.
Al respecto explicó que “el objetivo es una bajada territorial integral de la provincia, la visión del Gobernador es mirar siempre al interior”. 
Malich detalló que está en marcha un relevamiento en los municipios, incluso en aquellos lugares donde no están conformados como municipios o comisiones de Fomento como Posta Cambio Zalazar, Guadalcazar, Lamadrid, Pozo del Mortero, Mojón de fierro, para “ver las obras pequeñas, que permitan dar mano de obra para la gente de la zona y sean obras de desarrollo de la comunidad como veredas comunitarias, veredas, bicisendas, plazoletas; no incluirá solo a esos seis municipios”.
 
Otras obras
 
Malich explicó además detalles del acuerdo Marco de Cooperación y Desarrollo para la Refuncionalización del antiguo Edificio del Hospital Pedro E. Insfrán en Laguna Blanca, con inversión alrededor de $165 millones, para contar nuevas áreas de administración y residencia médica y dijo: “Recordemos que este hospital en su estructura nueva tiene terminado el ciento por ciento de la obra, lo que se hará en esta segunda etapa es refuncionalizar el hospital viejo, adaptándolo a las necesidades administrativas para que funcione en conjunto con el nuevo”.
Asimismo, desde Nación se asumió el compromiso de inclusión presupuestaria de la obra de extensión de la Autovía en el tramo desde la Virgen del Carmen hasta la intersección de la ruta nacional 81 y la ruta nacional 11, incluyendo los dos puentes, “una obra que fue comprometida en una ocasión por el presidente anterior y que finalmente no fue incluida en ningún presupuesto”.
 
Polo hospitalario
 
El ministro Malich mencionó también que el gobernador Insfrán y el ministro del Interior de la Nación, Eduardo de Pedro, firmaron convenios y acuerdos por una inversión total de 2.035 millones de pesos que contempla al financiamiento a través del Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional (FFFIR) de la segunda etapa del Polo Hospitalario de la ciudad de Formosa, el Hospital de la Madre y el Niño, y el Instituto Provincial de Hemoterapia y Laboratorio de Referencia Provincial por un monto de 1.400 millones de pesos. 
Además, ante el Covid-19 se firmó un convenio para financiar acciones de fortalecimiento del sistema sanitario y protección de poblaciones vulnerables, por un monto de 65 millones de pesos.
ENVIAR NOTICIA A UN AMIGO IMPRIMIR NOTICIA
QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Nombre y Apellido
e-mail
Comentario
Ingrese los caracteres de la imagen
IMPORTANTE:Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

EDICIÓN IMPRESA


EDICIÓN DEL DÍA
TAPA
CONTRATAPA

COTIZACIONES

Warning: simplexml_load_string(): Entity: line 2: parser error : Extra content at the end of the document in /home/diarioformosa/public_html/notix/inc.cotizaciones.php on line 52

Warning: simplexml_load_string(): <b>fatal error</b>: uncaught error: call to undefined function mysql_connect() in /home/diarioformosa/public_html/notix/inc.cotizaciones.php on line 52

Warning: simplexml_load_string(): ^ in /home/diarioformosa/public_html/notix/inc.cotizaciones.php on line 52
Moneda
Compra
Venta
 Dolar
 Euro
 Real