Situación laboral de los médicos en emergencia sanitaria
Jueves, 16 de Julio de 2020
Romero Bruno se refirió a la situación laborar de los médicos de la provincia en este contexto de emergencia sanitaria y afirmó que “siempre consideramos la hegemonía del médico, pero es un actor más dentro del equipo de salud”.
“Es el trabajo que se fortalece en todos los lugares -dijo- fundamentalmente establecimientos públicos, donde el médico tiene que trabajar en equipo con la enfermera, enfermero que es el principal ayudante, los técnicos de laboratorio, asistentes sociales, psicólogos, odontólogos, kinesiólogos, incluso personal no médico que trabaja dentro de los establecimientos de salud como contadores, abogados”.
Indicó además que “todos hacen a un equipo que se preparan día a día, no solo en su actitud que es lo primero que deben tener hacia el prójimo que necesita, sino también la preparación técnica y en esto tienen que ver primero que nada las medidas de bioseguridad que requiere entrenamiento diario, se están preparando todas las personas son su protección individual y para otros”.
En esa línea, el especialista garantizó la posibilidad de dar “buena atención o respuesta” a cualquier tipo de requerimiento pero no descartó que “puede haber casos particulares que también hay que verlos”.
Con respecto a la situación que se plantea a nivel nacional por un llamado de atención de situaciones que ocurrieron en otras provincias, donde uno de los reclamos tiene que ver con las remuneraciones dignas y la protección adecuada ante la pandemia, Romero Bruno consideró que “podemos garantizar que las medidas de bioseguridad y protección previstas; ya sea por compras a proveedores y con la mayoría de los equipos provistos por el centro textil Fontex, donde se producen todos los equipamientos de seguridad que hacen desde los camisolines, barbijos, botas, cofias; y se distribuye en todos lados”.
Por último admitió que “lógicamente cada uno quiere ganar más, pero es la situación económica común que atraviesa el mundo en situación de emergencia sanitaria, como también el país y la provincia; esto es una situación que hay que tener paciencia, saber esperar y esperemos que el futuro sea mejor”.
ENVIAR NOTICIA A UN AMIGO IMPRIMIR NOTICIA
QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Nombre y Apellido
e-mail
Comentario
Ingrese los caracteres de la imagen
IMPORTANTE:Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

EDICIÓN IMPRESA


EDICIÓN DEL DÍA
TAPA
CONTRATAPA

COTIZACIONES
Moneda
Compra
Venta
 Dolar 69,27 74,05
 Euro 74,93 80,74
 Real 12,86 14,94