AFIRMACIONES DEL INTENDENTE DE INGENIERO JUÁREZ
“Con los anuncios del Presidente se inicia nueva etapa de la reparación histórica para Formosa”
Jueves, 16 de Julio de 2020
“Entendemos que es un estricto acto de justicia -dijo Nacif- y sabemos que estamos transitando el principio de una nueva etapa, de una nueva reparación histórica de la que Formosa merece y será protagonista”.
El intendente de Ingeniero Juárez, Rafael Nacif, afirmó que la visita del presidente Alberto Fernández  y los acuerdos firmados con la provincia “son la muestra más clara de las políticas federales e inclusivas que imparte el Gobierno nacional, que aplica sus más altos criterios de equidad y de justicia social ya que redistribuye dejando de lado el criterio unitario que tanto daño le hizo al país en los últimos cuatro años, en los que se excluyó a Formosa y se la marginó, solo por tener una administración de signo político diferente”. 
“Entendemos que es un estricto acto de justicia, y sabemos que estamos transitando el principio de una nueva etapa, de una nueva reparación histórica de la que Formosa merece y será protagonista”, dijo Nacif, y afirmó que “la provincia se beneficiará mucho con la firma de estos acuerdos, porque recibirá una inversión total de $10.127 millones del Gobierno Nacional”.
Además, indicó que se podrá contar con la optimización del Sistema de Provisión y Distribución de Agua Potable en Clorinda, además de obras de agua y saneamiento para distintos municipios, la licitación de dos nuevas obras hídricas para evitar desbordes e inundaciones en el Departamento Ramón Lista y la finalización de la Autovía Ruta Nacional N° 11, entre riacho San Hilario y la Cruz del Norte. 
Resaltó asimismo la trascendencia de la firma del acuerdo del Plan Argentina Hace, que impulsa una inversión de 500 millones de pesos, “plan que trae beneficios para municipios de la provincia, donde se realizarán obras de agua y saneamiento, infraestructura hídrica, accesibilidad y conectividad urbana y rural, y de equipamiento social, lo que permitirá la creación, el desarrollo y la profundización de los beneficios que apareja el incentivo al empleo local”. 
El Intendente consideró que “es más que alentador el poder contar desde ahora, con la reactivación de la obra del Puente de Acceso al Polo Científico y Tecnológico, que se encuentra paralizada desde 2017 y que demandará una inversión estimada de 69 millones de pesos y que de una u otra forma, beneficiará a 222 mil personas; todos estos acuerdos son el resultado de una planificación y gestión de un Gobierno provincial que lucha por traer soluciones a los desafíos que enfrentamos en la construcción de un país más equitativo para todos”.
Asimismo, Nacif afirmó que “después de mucha espera generada por el anterior gobierno nacional centralista, y gracias a la gestión de nuestro Gobernador se consiguió que entren en el presupuesto obras tales como la ampliación del Hospital Pedro Insfrán de Laguna Blanca; además se materializará la segunda etapa del Polo Hospitalario de la ciudad, con el Hospital de la Madre y el Niño, y el Instituto Provincial de Laboratorios de Referencia, y el plan de desarrollo del Parque Industrial Formosa y el Parque Industrial del Polo Científico y Tecnológico”.
También destacó el convenio con el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat, con el que se avanza con los programas Argentina Construye y Argentina Construye Solidaria, “que será la base para el mejoramiento de las sedes de las organizaciones comunitarias, a la construcción, refacción y ampliación de viviendas”. 
Finalmente, dijo que “fue muy especial también el escuchar al Presidente de la Nación decir que asumirá el compromiso de terminar los kilómetros que hacen falta del Gasoducto del NEA para que el gas llegue definitivamente a Formosa”.
ENVIAR NOTICIA A UN AMIGO IMPRIMIR NOTICIA
QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Nombre y Apellido
e-mail
Comentario
Ingrese los caracteres de la imagen
IMPORTANTE:Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

EDICIÓN IMPRESA


EDICIÓN DEL DÍA
TAPA
CONTRATAPA

COTIZACIONES
Moneda
Compra
Venta
 Dolar 69,27 74,05
 Euro 74,93 80,74
 Real 12,86 14,94