BARRIO NAMQOM Y LAS TORTOLITAS
Diez presos y 5 policías heridos en incidentes
Jueves, 16 de Julio de 2020
La Policía intervino y restableció rápidamente el orden y la paz social en los barrios Las Tortolitas y Namqom y como consecuencia 10 personas fueron aprehendidas, 3 móviles resultaron dañados y 5 efectivos lesionados. 
En la madrugada de ayer se produjeron incidentes con dos grupos de inadaptados que arremetieron contra los uniformados y móviles que acudieron a verificar hechos de desorden en el barrio Las Tortolitas y Namqom.
A las 0.45 horas, dos móviles de la zona 4 del Comando Radioeléctrico acudieron al llamado de una mujer, quien refirió que momentos antes mientras dormía junto a su familia un grupo de personas se colocó frente a su vivienda y profirió todo tipo de agravios verbales. 
Al advertir esa situación, la mujer se levantó y observó a los inadaptados, quienes en forma violenta comenzaron a patear el portón de acceso a su vivienda, al tiempo que arrojaban todo tipo de elementos contundentes.
Tras la llegada de los móviles los inadaptados atacaron a los uniformados, provocando la rotura de la luneta de uno de los móviles, debiendo hacerse uso de la fuerza pública para lograr la aprehensión de 7 personas (6 hombres y una mujer) y la retención de un menor, que fueron trasladados a la Comisaría Sexta.
Un procedimiento similar se realizó alrededor de las 3 de la madrugada, en inmediaciones a la manzana 27 del barrio Namqom donde también acudieron integrantes de la Subcomisaría del barrio y del Destacamento de Desplazamiento Rápido (grupo antidisturbios DDR) ante la presencia de un grupo de jóvenes –mayores y menores- que arrojaban cascotes y botellas a las viviendas del sector.
Cuando arribaron los policías los originarios arremetieron con violencia produciendo la rotura de la luneta del móvil de la Subcomisaría y abolladura de la unidad del DDR. 
Ante la agresividad manifiesta, se efectuó un disparo al aire con la escopeta con postas de goma para disuadirlos, lográndose con el uso de escudos de protección y la cobertura necesaria la aprehensión de 2 sujetos, en tanto los demás corrieron en distintas direcciones perdiéndose en la oscuridad. 
Las hombres detenidos fueron alojados en distintas unidades operativas, la mujer en la Unidad Penitenciaria Provincial N° 2, y el menor fue entregado a un familiar en carácter de guarda tutelar. 
Los efectivos policiales fueron examinados y resultaron todos con lesiones leves. La investigación continúa para identificar y aprehender a los demás agresores. 
ENVIAR NOTICIA A UN AMIGO IMPRIMIR NOTICIA
QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Nombre y Apellido
e-mail
Comentario
Ingrese los caracteres de la imagen
IMPORTANTE:Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

EDICIÓN IMPRESA


EDICIÓN DEL DÍA
TAPA
CONTRATAPA

COTIZACIONES
Moneda
Compra
Venta
 Dolar 69,27 74,05
 Euro 74,93 80,74
 Real 12,86 14,94