HISTÓRICA PRIMERA SESIÓN VIRTUAL
Concejales aprobaron adhesión a la Ley Provincial de Emergencia
Jueves, 16 de Julio de 2020
Tal como se está realizando en varios distritos, Clorinda se sumó a la modalidad mixta para sesionar en el Concejo Deliberante, estas sesiones permiten mantener el distanciamiento físico, ya que permite que un grupo asista al recinto mientras que otros lo hacen de manera virtual.
CLORINDA. En la noche de lunes los concejales de la ciudad de Clorinda formaron parte de lo que fue la sesión mixta, la histórica sesión fue de manera virtual y presencial en el recinto, estuvo presidido por el concejal, Ariel Caniza, desde la sede el Concejo Deliberante de esa localidad, acompañado por los concejales, Nicolás Ángel Cabral e Isaac Villamayor, en tanto en resto de los concejales participaron en la sesión desde sus hogares de manera virtual.
Al inicio, el concejal Isaac Villamayor presentó el expediente remitido por el Ejecutivo de Clorinda sobre el proyecto de ordenanza referente a la adhesión a la ley provincial que habla sobre prórroga de la emergencia pública provincial hasta el 31 de diciembre del presente año, siendo aprobado por 8 votos contra 1.
 
Régimen de facilidad 
de pagos
 
A continuación se leyeron por secretaría los mensajes del Departamento Ejecutivo, cuyos expedientes fueron remitidos a cada comisión correspondiente para su tratamiento, una vez tratado en plena sesión ordinaria, entre lo que se destaca, régimen de facilidad de pago, donación de terreno por parte de la Cooperativa Clorinda, rendiciones de cuenta, implementar en el ámbito municipal la constitución del domicilio electrónico como medio valido y eficaz para practicar digitalmente notificaciones, como así también, ordenar un régimen especial extraordinario para la regularización de deudas municipales referidas a la inscripción vehicular, derechos de construcción y a multas proveniente de tránsito.
Y finalmente, se trataron los proyectos presentados por los diferentes concejales, destacándose los proyectos de suspensión temporal de las actividades legislativas del cuerpo en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio, dispuesto por el Ejecutivo Nacional; como también la adhesión a la emergencia pública y controles de precios de los comercios de Clorinda.
 
Covid-19
 
Como detalle y antes de cerrar esta sesión, el presidente del bloque Frente de la Victoria, doctor Nicolás Cabral, solicitó la palabra para resaltar la labor de aquellos que están trabajando para cuidarnos a todos los argentinos, formoseños y clorindenses con la cuestión de la pandemia del Covid-19, asimismo resaltó el apoyo de los ciudadanos que están respetando las normativas vigentes del aislamiento, que está permitiendo que el Gobierno provincial y los municipios puedan sostener a Formosa como una de las provincias sin presencia de casos de coronavirus, a sus expresiones se sumaron demás concejales.
ENVIAR NOTICIA A UN AMIGO IMPRIMIR NOTICIA
QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Nombre y Apellido
e-mail
Comentario
Ingrese los caracteres de la imagen
IMPORTANTE:Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

EDICIÓN IMPRESA


EDICIÓN DEL DÍA
TAPA
CONTRATAPA

COTIZACIONES
Moneda
Compra
Venta
 Dolar 69,27 74,05
 Euro 74,93 80,74
 Real 12,86 14,94