LIGA NACIONAL DE BÁSQUETBOL
Santander: “Debemos pensar en generar opciones de capacitación”
Jueves, 16 de Julio de 2020
El nuevo presidente de ACEEPPA, Silvio Santander, habló sobre la creación de la Asociación Civil de Entrenadores y Entrenadoras. El rol específico que tendrán. También brindó detalles para la afiliación a la nueva entidad. Además, detalló cómo será la relación con la AdC y CABB.
En los últimos días se dio a conocer la creación de la Asociación Civil de Entrenadores y Entrenadoras Profesionales Argentinos (ACEEPA), luego de la disolución de CoDiTeP. En ese marco, Silvio Santander dio a conocer un poco más acerca de la nueva organización.
En primera instancia, el ex entrenador de Quimsa y ahora asistente de la selección Argentina nos comentó acerca de la creación de ACEEPA, porque se dio ese nombre a la asociación y, además, comunicó el rol específico que van a tener y la presencia de la nueva comisión directiva.
“ACEEPA es una idea pensada por un grupo de entrenadores que busca poder descentralizar la problemática de aquellos que trabajan en el profesionalismo y aquellos que trabajan como entrenadores de base. Las dos necesitan atenderse de la mejor manera y fortalecer su estructura.
“ACEEPA cree que debe tener identidad propia, con estatutos y personería jurídica y espera que cuando Atebara tenga sus próximas elecciones y decida su futuro podamos volver a insertarnos dentro y dejar en claro que la intención es ir juntos a la par”.
“Hoy formamos un CD donde están representados la Liga, la Liga Argentina, La Liga Femenina y el Federal, es bien plural y tenemos 8 Comisiones de trabajo funcionando, en este comienzo. Ya tendremos tiempo de pensar en un director ejecutivo, ahora entre todos vamos sumando para la creación”.
“Los objetivos son recuperar la representatividad, generar contenidos propios de capacitación avanzada, establecer una comunicación institucional efectiva y ofrecer servicios y beneficios a los entrenadores. En segunda instancia, uno de los impulsores del método CABB hizo referencia a la inclusión de los entrenadores de ACEEPA y cómo pueden estar los entrenadores a nivel país”.
El nuevo presidente de ACEEPA comentó sobre quienes estarán como socios y la manera de estar presentes.
Todos los Nivel 3 con experiencia profesional pueden ser socios activos. Incluso entrenadores argentinos que trabajan en el extranjero y nunca lo hicieron aquí. Luego pueden ser socios adherentes quienes se quieran sumar, porque la Asociación busca esto que estar por voluntad propia, no obligamos a nadie, pueden ser técnicos de otros países por ejemplo el socio adherente no tiene voz ni voto. Y estos, si quieren ser parte de ACEEPA como adherentes tiene que ser socios de ATEBARA sin excepción.
Para finalizar, el presidente de ACEEPA habló de las falencias que, hoy por hoy, ser entrenador de básquet a nivel país, como solucionarlos y donde pondrán el foco. También agregó cómo será la relación con la AdC y CABB.
“Hoy la población de entrenadores habilitados para trabajar profesionalmente cuatriplica la cantidad puestos de trabajo, entonces debemos pensar en generar opciones de capacitación, de vincularse con la gestión deportiva, con los medios de comunicación y hacer una estrategia de expansión. Este es un eje central, junto con la representación ante las instituciones”.
“Nosotros como colectivo, hablamos mucho, hicimos autocrítica, hemos tenido errores y queremos a partir de este momento mirar hacia adelante, sumar, tender puentes de comunicación y ponernos a disposición de ayudar si es que en algún momento puedan recurrir de nuestra opinión”.
Fuente: @josefiebig-PickandRoll
ENVIAR NOTICIA A UN AMIGO IMPRIMIR NOTICIA
QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Nombre y Apellido
e-mail
Comentario
Ingrese los caracteres de la imagen
IMPORTANTE:Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

EDICIÓN IMPRESA


EDICIÓN DEL DÍA
TAPA
CONTRATAPA

COTIZACIONES
Moneda
Compra
Venta
 Dolar 69,27 74,05
 Euro 74,93 80,74
 Real 12,86 14,94