El Profesor Pico Piqui
Domingo, 12 de Julio de 2020
Guarda la tosca con las lluvias, la humedad y las bajas temperaturas que nos está regalando junio en sus inicios y en este otoño que parece, según los informes meteorológicos, aportará las precipitaciones que los productores del interior estaban aguardando y que ayer, en numerosas localidades, se había hecho presente por lo que el campo las recibió con beneplácito pues estaban ausentes desde hace tiempo..
 
 
Además todos saben cómo viene el tema del nivel de los ríos y los inconvenientes que causa para el abastecimiento de agua de las poblaciones regionales y hasta para el desplazamiento de las barcazas y buques de carga en la Hidrovía. Parece que 2020 fue “enyetado” por el murciélago y el pangolín que comenzaron en China este proceso de contagios que terminó en epidemia mundial con la cantidad impresionante de enfermos y, sobre todo, de “finaditos”.
 
 
A propósito de ello, vimos por la “tele” a don Gildo dialogando del modo virtual con el Tío Alberto, el “Presi”, momentos antes que anunciara al país la prolongación de la cuarentena. En este lapso, comienza el Día del Periodista y terminará el 28, en coincidencia con un nuevo aniversario de la provincialización de Formosa. Tantos acontecimientos importantes han ocurrido y, sin embargo, fueron postergados en su celebración por culpa del maldito bicho.
 
 
Según el Ronco Viruta el “Gober” estaba esperando la publicación del decreto presidencial en el boletín oficial para luego tomar decisiones sobre la adecuación de este nuevo tiempo de distanciamiento que reemplaza al de aislamiento social. Sin embargo, quienes conocen al Namber Guán saben muy bien que se maneja con cautela, prudencia y midiendo las consecuencias de cada movimiento en el tablero de ajedrez. Lo prioritario es mantener hasta que se supere íntegramente esta porquería que amenaza al mundo, el cuidado de la salud de la población.
 
 
Hay consciencia sobre lo irrecuperable que es cada vida que se pierde para sus seres queridos. Están quienes tienen otra visión. Quienes se fueron siguen sacando el cuero. Las visiones son disímiles y el tiempo servirá para que los que observan pacientemente el desarrollo de esta cuarentena saquen sus propias conclusiones. Mientras, los que se quedaron sin gestión, siguen apelando a sus relaciones carnales con los medios amigos y le pegan duro a quienes tienen la responsabilidad de luchar contra este bicho malo, desconocido y letal. El tiempo juzgará a unos y otros.
ENVIAR NOTICIA A UN AMIGO IMPRIMIR NOTICIA
QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Nombre y Apellido
e-mail
Comentario
Ingrese los caracteres de la imagen
IMPORTANTE:Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

EDICIÓN IMPRESA


EDICIÓN DEL DÍA
TAPA
CONTRATAPA

COTIZACIONES

Warning: simplexml_load_string(): Entity: line 2: parser error : Extra content at the end of the document in /home/diarioformosa/public_html/notix/inc.cotizaciones.php on line 52

Warning: simplexml_load_string(): <b>fatal error</b>: uncaught error: call to undefined function mysql_connect() in /home/diarioformosa/public_html/notix/inc.cotizaciones.php on line 52

Warning: simplexml_load_string(): ^ in /home/diarioformosa/public_html/notix/inc.cotizaciones.php on line 52
Moneda
Compra
Venta
 Dolar
 Euro
 Real