FUERTE DEBATE
Diputados aprobó el proyecto de reforma del Código de Faltas de la provincia
Domingo, 12 de Julio de 2020
La reforma al Código de Faltas prevé la sanción de arresto de entre 5 y 30 días, redimible por multa, para el que no cumpliera una disposición legal de salud o higiene pública, pena que se puede agravar hasta 60 días si la infracción se comete en el marco de una emergencia sanitaria, como lo es la declarada por el coronavirus.
En una extensa sesión mixta, presencial y vía remota, presidida por el vicegobernador Eber Solís, la Legislatura provincial aprobó el último jueves el proyecto de reforma del Código de Faltas de la provincia.
La reforma al Código de Faltas prevé la sanción de arresto de entre 5 y 30 días, redimible por multa, para el que no cumpliere una disposición legal de salud o higiene pública, pena que se puede agravar hasta 60 días si la infracción se comete en el marco de una emergencia sanitaria, como lo es la declarada por el coronavirus.
El proyecto de ley que se aprobó tras un extenso debate modifica los artículos 145, 146 y 147 del Código de Faltas, que quedan redactados de la siguiente manera:
Artículo 145: será sancionado con arresto de 5 a 30 días, redimible por multa, el que no observare una disposición legalmente establecida por la autoridad en materia de salud o higiene pública.
Artículo 146: cuando la conducta prevista en el artículo precedente sea cometida en el marco de una declaración de emergencia sanitaria dispuesta por autoridad competente, el infractor será sancionado con arresto de 10 a 60 días, redimible por multa. Si la infracción es cometida con la concurrencia de tres o más personas, la sanción de arresto no podrá ser inferior a quince días.
Artículo 147: será sancionado con arresto de 10 a 60 días, redimible por multa toda persona, titular y/o responsable de un establecimiento público o privado que omita adoptar las medidas sanitarias y protocolos a los que se encuentre obligado por las normas vigentes en caso de emergencia sanitaria, pudiendo disponerse si las circunstancias lo justifican, la clausura del local.
Se establecen las sanciones, que incluyen arrestos de hasta 60 días que son redimibles con multas. Cada día de arresto equivale a 2.400 pesos, es el Superior Tribunal de Justicia el que fija esos valores, y se da intervención a la Justicia ante el que cada supuesto infractor podrá ejercer su derecho a la defensa.
La Legislatura aprobó también la rendición de cuentas de inversión de la administración provincial del ejercicio 2019, que confirmó un superávit fiscal de más de 380 millones de pesos.
ENVIAR NOTICIA A UN AMIGO IMPRIMIR NOTICIA
QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Nombre y Apellido
e-mail
Comentario
Ingrese los caracteres de la imagen
IMPORTANTE:Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

EDICIÓN IMPRESA


EDICIÓN DEL DÍA
TAPA
CONTRATAPA

COTIZACIONES

Warning: simplexml_load_string(): Entity: line 2: parser error : Extra content at the end of the document in /home/diarioformosa/public_html/notix/inc.cotizaciones.php on line 52

Warning: simplexml_load_string(): <b>fatal error</b>: uncaught error: call to undefined function mysql_connect() in /home/diarioformosa/public_html/notix/inc.cotizaciones.php on line 52

Warning: simplexml_load_string(): ^ in /home/diarioformosa/public_html/notix/inc.cotizaciones.php on line 52
Moneda
Compra
Venta
 Dolar
 Euro
 Real