Veda comercial: reunión de coordinación
Domingo, 12 de Julio de 2020
Desde el 1 de junio está habilitada la pesca comercial y extracción de carnada viva (moreneros) en Formosa, actividad que nuclea a 630 familias, como excepción al aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto por el Estado nacional en el marco de la pandemia por coronavirus.
El organismo de aplicación es el Ministerio de la Producción y Ambiente de la provincia, que trabajó el protocolo correspondiente de bioseguridad e higiene. Por ello el director de Registro, Control y Fiscalización Orlando Mendoza mantuvo una reunión con funcionarios policiales que trabajan en el cuidado del recurso.
“Tenemos el registro de pescadores comerciales, donde están incluidos los extractores de carnadas vivas. Utilizan elementos de captura masiva, tanto el mallón como el espinel, a diferencia del pescador deportivo, que utiliza cañas de pescar hasta tres anzuelos”, explicó el funcionario provincial.
 
El protocolo
 
El protocolo determina que se realizará la pesca de lunes a viernes de 8 a 19 horas, según lo establecido por la veda extendida, con turnos distanciados de media hora para cada embarcación. Del mismo modo, sábados y domingos, la actividad queda prohibida.
Solo podrán desembarcar en los puertos de Prefectura presentes en la provincia, como el puerto Formosa, puerto Colonia Cano, destacamento Bouvier, destacamento Dalmacia y destacamento Herradura; y en caso de que no haya un destacamento de Prefectura próximo, la Dirección de Registro, Control y Fiscalización podrá indicar sitios de desembarcos seguros y controlados. 
Serán registradas por la Prefectura o el agente de control en una planilla con los respectivos turnos para evitar aglomeraciones. En el caso de no cumplir el cronograma, los pescadores estarán sujetos a sanciones. Y no está permitido embarcar o desembarcar en lugares no habilitados, como tampoco el montaje de campamentos en la zona de ribera.
 
Para la extracción de carnada viva
 
Podrán hacerlo de martes a sábado de 8 a 19 horas.
Equipos de no más de dos personas, con redes del tipo cuatro con medidas mínimas de 2 metros por dos metros o redes de arrastre de por lo menos dos metros de longitud.
No podrá haber más de un equipo en el mismo lugar de extracción con una distancia mínima entre los distintos grupos.
Precauciones básicas de desinfección, seguridad y limpieza para la actividad
Es obligatorio el uso del barbijo, controles de temperatura corporal y chequeo de otros posibles síntomas de coronavirus.
Deberán disponer de artículos de limpieza personales para la desinfección continúa de los elementos utilizados.
ENVIAR NOTICIA A UN AMIGO IMPRIMIR NOTICIA
QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Nombre y Apellido
e-mail
Comentario
Ingrese los caracteres de la imagen
IMPORTANTE:Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

EDICIÓN IMPRESA


EDICIÓN DEL DÍA
TAPA
CONTRATAPA

COTIZACIONES

Warning: simplexml_load_string(): Entity: line 2: parser error : Extra content at the end of the document in /home/diarioformosa/public_html/notix/inc.cotizaciones.php on line 52

Warning: simplexml_load_string(): <b>fatal error</b>: uncaught error: call to undefined function mysql_connect() in /home/diarioformosa/public_html/notix/inc.cotizaciones.php on line 52

Warning: simplexml_load_string(): ^ in /home/diarioformosa/public_html/notix/inc.cotizaciones.php on line 52
Moneda
Compra
Venta
 Dolar
 Euro
 Real