LIGA NACIONAL DE BáSQUETBOL
Lo Grippo: “No veo imposible volver, pero sí muy complicado”
Domingo, 12 de Julio de 2020
El manager de Quimsa de Santiago del Estero y también ex jugador de dicha institución, Diego Lo Grippo, se refirió a la definición de la Liga Nacional de Básquetbol tras conocerse la resolución tomada por el Comité de Crisis AdC-CABB y Mesa Ejecutiva de la Asociación de Clubes.
Diego Lo Grippo asumió en esta temporada como maganer de Quimsa y le está tocando conducir esta crisis inédita a nivel mundial con las herramientas que tiene uno de los clubes más poderosos de la Argentina.
 
—¿Cómo ves la situación de la definición de la Liga?
—Yo creo que hay que agotar todas las instancias para intentar continuar la competencia. Hay que tener paciencia y tener un límite. Si supera agosto o setiembre, ver. La AdC hizo todo lo que estaba a su alcance para intentar seguir y ahora está en manos del gobierno para que se dé el ok o no. Ojalá podamos volver y terminarla. Sería una pena no hacerlo, porque todos los clubes hicieron un gran esfuerzo y habiendo cumplido el 70%, tener que dejar todo inconcluso sería una pena. Vamos a ver si tenemos suerte y esto afloja un poco. También hay que tener en cuenta que hay situaciones muy diferentes en el país. Hay una realidad en Corrientes, otra en Buenos Aires, y para que esto pueda continuar hay que tener una mejora general en todo el país. 
 
—¿Si dejás de lado tus ganas, lo ves factible o complicado?
—Mirá, yo lo veo, no imposible, pero difícil. No es algo que no se pueda hacer, pero es complicado, sobre todo por el tema de los equipos que están en Buenos Aires, donde más difícil está la pandemia. Veo complicado que ellos puedan volver a la actividad. En Corrientes ya se está volviendo, acá en Santiago ya abrieron bares y restaurantes, pero en Buenos Aires es todo lo contrario, y tenés dos equipos de los ocho. Y acá para competir tenemos que estar todos en igualdad de condiciones, y eso puede afectar a la vuelta. Igual el gobierno es el que va a dictaminar.
 
—¿Si fueras jugador tendrías miedo de volver a jugar?
—No, para nada. Yo tengo a varios de mis jugadores que me preguntan todo el tiempo cuándo vamos a volver a competir. Llevan 70 días en su departamento y la actividad que tienen es mínima en relación a la que tenían. Tienen la necesidad de moverse. Pasar de 100 a 0 es muy complicado. Hay que hacer una readaptación, va a llevar un tiempo, y eso se tiene que contemplar a la hora de volver. 
 
—¿Hay alguna chance de que en Santiago los dejen entrenar en poco tiempo?
—Por lo que he escuchado, creería que en poco tiempo puede ser. Se ha presentado un protocolo desde la Asociación Santiagueña de básquet para los clubes. No creo que se demore mucho. Nosotros acá podemos salir los fines de semana con los chicos y ahora la reapertura de bares y restaurantes. Los comercios ya hace un tiempo están abiertos. Los clubes están directamente cerrados, no como en Corrientes, por ejemplo. Nosotros estamos esperando eso para poder empezar a movernos con los jugadores profesionales de a poco. 
 
—¿Ustedes ya van preparando la logística para cuando pase eso?
—Justo esta semana tuvimos reuniones para preparar todo el tema de la limpieza y lo necesario para cumplir el protocolo. 
 
—¿Habiendo sido jugador, cuánto tiempo creés que necesitan para volver a competir?
—Mirá, yo creo que se necesita hacer una pretemporada y hablar de 4 a 6 semanas como mínimo, porque hay que hacer un proceso de readaptación, y de ahí el preparador físico tiene que preparar algo acorde a la competencia que vamos a tener, porque va a ser muy exigente en pocos días. Entonces te tenés que armar puntualmente para eso, para no tener lesiones. 
 
—¿Cómo te imaginás la próxima Liga?
—Tengo mucha incertidumbre. No me la imagino. Todos los días nos cambia la situación. Hoy estamos haciendo todo el esfuerzo para terminar esta y nos está costando. Pensar en la próxima hoy no le encuentro sentido. No podés sentarte a negociar si no sabés cuándo la vas a tener, tampoco el panorama económico, la inflación. Si la Liga del año que viene empieza en diciembre, vamos a tener una Liga de 6 meses. Si empieza en setiembre, será de 10, entonces no podés armar nada. 
 
—No hay que ser demasiado astuto para pensar que va a haber menos extranjeros, por ejemplo.
—No sé si menos, pero sí menor calidad de extranjeros, por la situación económica. Primero hay que ver cómo salimos de esta temporada y después ver qué presupuesto tendrá cada club para la próxima. Eso lo vamos a ver más adelante cuando esto pase y se vuelva a reactivar todo.
Fuente: Básquet Plus.
ENVIAR NOTICIA A UN AMIGO IMPRIMIR NOTICIA
QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Nombre y Apellido
e-mail
Comentario
Ingrese los caracteres de la imagen
IMPORTANTE:Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

EDICIÓN IMPRESA


EDICIÓN DEL DÍA
TAPA
CONTRATAPA

COTIZACIONES

Warning: simplexml_load_string(): Entity: line 2: parser error : Extra content at the end of the document in /home/diarioformosa/public_html/notix/inc.cotizaciones.php on line 52

Warning: simplexml_load_string(): <b>fatal error</b>: uncaught error: call to undefined function mysql_connect() in /home/diarioformosa/public_html/notix/inc.cotizaciones.php on line 52

Warning: simplexml_load_string(): ^ in /home/diarioformosa/public_html/notix/inc.cotizaciones.php on line 52
Moneda
Compra
Venta
 Dolar
 Euro
 Real