PREVENCION DE ENFERMEDADES RESPIRATORIAS
Belgrano: Aplicaron la primera dosis de Palivizumab a bebés prematuros
Domingo, 12 de Julio de 2020
En la localidad de General M. Belgrano, los bebés que nacieron prematuros recibieron la aplicación gratuita de la primera dosis de Palivizumab, un importante anticuerpo indicado especialmente para estos niños, con el objetivo de prevenir, en ellos, las enfermedades respiratorias agudas bajas causadas por un virus denominado “sincitial respiratorio”.
Este anticuerpo se suministra a los bebés que nacieron con menos de 1500 gramos, antes de las 32 semanas de edad gestacional y a los que nacieron con cardiopatías congénitas para prevenir en ellos las enfermedades respiratorias provocadas por el virus sincitial, un agente viral que los afecta de manera particular. 
Al respecto el director del nosocomio, Dr. Guido Benítez, comentó que con este anticuerpo se apunta a que “por ejemplo, si el niño enferme de bronquiolitis, esta sea leve y que no evolucione a un estado grave, al igual que otras enfermedades respiratorias agudas bajas”, las cuales constituyen una de las principales causas de mortalidad infantil entre los 0 y 5 años de vida.
Gracias a un nuevo accionar del Gobierno de la provincia, a través del Ministerio de Desarrollo Humano y la coordinación del Programa de Seguimiento del Recién Nacido de Riesgo, esta fue la primera aplicación del esquema que consta de 4 dosis, las cuales deben suministrarse cada 28 días durante cuatro meses consecutivos. Las próximas corresponden de manera planificada a los meses de junio, julio y agosto.
 
Promoción
 
Para aprovechar la oportunidad, el equipo de salud también dialogó con los padres para explicar los alcances del anticuerpo y la importancia que tiene para cuidar la salud de sus hijos, disminuyendo los riesgos que tienen sobre ellos las enfermedades respiratorias agudas graves.
Así, remarcaron que “es una estrategia de prevención efectiva, segura y gratuita” que solo requiere de la responsabilidad y compromiso de los padres, quienes deben acercar a los niños “a recibir el anticuerpo y cumplir con el esquema de 4 dosis para garantizar su mayor efectividad”.
ENVIAR NOTICIA A UN AMIGO IMPRIMIR NOTICIA
QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Nombre y Apellido
e-mail
Comentario
Ingrese los caracteres de la imagen
IMPORTANTE:Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

EDICIÓN IMPRESA


EDICIÓN DEL DÍA
TAPA
CONTRATAPA

COTIZACIONES

Warning: simplexml_load_string(): Entity: line 2: parser error : Extra content at the end of the document in /home/diarioformosa/public_html/notix/inc.cotizaciones.php on line 52

Warning: simplexml_load_string(): <b>fatal error</b>: uncaught error: call to undefined function mysql_connect() in /home/diarioformosa/public_html/notix/inc.cotizaciones.php on line 52

Warning: simplexml_load_string(): ^ in /home/diarioformosa/public_html/notix/inc.cotizaciones.php on line 52
Moneda
Compra
Venta
 Dolar
 Euro
 Real