EQUIPO DE SALUD DEL HOSPITAL INTERDISTRITAL EVITA
Intensiva capacitación en el manejo del sistema Integrado de Gestión Hospitalaria
Domingo, 12 de Julio de 2020
En el mismo (SIGHO) se asientan todos los datos involucrados en las atenciones y las múltiples prestaciones que se ofrecen para el cuidado de la salud, lo que posibilita también contar con datos reales y veraces de manera digitalizada, en línea, relevando un reporte de calidad con solo acceder al sistema, sin necesidad del formato papel.
Profesionales y agentes de salud que se desempeñan en el recientemente inaugurado Hospital Interdistrital Evita de Formosa, se encuentran recibiendo una serie de capacitaciones programadas para optimizar el manejo del Sistema Integrado de Gestión Hospitalaria (SIGHO).
Este sistema informatizado permite elaborar la Historia Clínica Única (HCU) electrónica, en base al seguimiento del paciente desde el preciso momento de su ingreso al sistema de salud. 
En el mismo (SIGHO) se asientan todos los datos involucrados en las atenciones y las múltiples prestaciones que se ofrecen para el cuidado de la salud, lo que posibilita también contar con datos reales y veraces de manera digitalizada, en línea, relevando un reporte de calidad con solo acceder al sistema, sin necesidad del formato papel.
El Gobierno de la provincia, por medio del Ministerio de Desarrollo Humano, viene aportando al personal de salud, en este caso del nuevo hospital Interdistrital, las herramientas necesarias para el adecuado manejo y utilización de dicho sistema informático, que además tiene la capacidad de cruzar datos de los pacientes entre los distintos efectores sanitarios públicos provinciales.
“Es una capacitación muy amplia que viene instruyendo al equipo de salud sobre temas fundamentales. Desde hace varios días empezamos con el personal médico, luego con el servicio de enfermería. Y seguidamente, los administrativos, recurso humano que se desempeñan en las áreas de telefonía, admisión y secretarios de sala, quienes deben tener conocimiento sobre todos los campos del sistema”, explicaron los responsables de las capacitaciones.
Al respecto indicaron que, en primer lugar, se tratan conceptos generales desde los cuales se actualizan y amplían los conocimientos previos, sobre como ingresar al sistema SIGHO. Posteriormente, la formación apunta al manejo de cada uno de los campos y el registro de datos concernientes a la admisión del paciente al momento de su ingreso, atención, internación, prácticas, indicación médica y medicamentos, evolución, epicrisis, entre otros.
“Los encuentros van a continuar según la agenda que tenemos. Los estamos dando en los turnos mañana y tarde para que todo el personal pueda participar. La finalidad es que en cada sector que corresponda, cualquiera de los que integra el equipo de salud, pueda registrar e integrar todos los procesos en el sistema informático, desde que ingresa el paciente hasta que egresa”, enfatizaron sobre el final.
ENVIAR NOTICIA A UN AMIGO IMPRIMIR NOTICIA
QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Nombre y Apellido
e-mail
Comentario
Ingrese los caracteres de la imagen
IMPORTANTE:Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

EDICIÓN IMPRESA


EDICIÓN DEL DÍA
TAPA
CONTRATAPA

COTIZACIONES

Warning: simplexml_load_string(): Entity: line 2: parser error : Extra content at the end of the document in /home/diarioformosa/public_html/notix/inc.cotizaciones.php on line 52

Warning: simplexml_load_string(): <b>fatal error</b>: uncaught error: call to undefined function mysql_connect() in /home/diarioformosa/public_html/notix/inc.cotizaciones.php on line 52

Warning: simplexml_load_string(): ^ in /home/diarioformosa/public_html/notix/inc.cotizaciones.php on line 52
Moneda
Compra
Venta
 Dolar
 Euro
 Real