CLORINDA
Clorinda Libreta de Salud: Alumnos de Nivel Inicial y Primario recibieron nuevos controles
Domingo, 12 de Julio de 2020
A través del Programa Provincial de Libretas de Salud Escolar, el Gobierno de la provincia continúa la vigilancia permanente del estado de salud de los escolares del nivel inicial y primario, a través de la confección de este valioso documento que acompaña los alumnos en su tránsito por la escuela. 
Tal como se viene concretando, mediante un trabajo coordinado entre los equipos sanitarios de las distintas localidades y el personal del Ministerio de Cultura y Educación provincial, se convoca a las familias con turnos programados para que se acerquen a los establecimientos educativos, donde de forma ordenada y dando cumplimiento efectivo al distanciamiento físico preventivo, establecido para prevenir el COVID -19, se realizan los controles y la confección de dichas libretas. 
En la oportunidad, los niños que asisten a 6to grado, de los turnos mañana y tarde, de la escuela primaria -EPEP n° 8- fueron beneficiados con nuevos controles integrales de salud, instancias de vacunación y derivaciones con turnos programados para atenciones en los efectores cercanos a los domicilios de cada alumno.
 
Exámenes
 
En esta ocasión, fueron efectuados controles antropométricos con medición de peso, estatura y talla, más una completa revisión del estado nutricional. También fueron practicados exámenes de la agudeza visual y auditiva, control de la tensión arterial y ritmo cardiaco.
Por otra parte, fueron chequeados los carnets de vacunación y fueron aplicadas las dosis de vacuna contra el virus del papiloma humano -HPV-, establecidas por el calendario vigente para las niñas y niños de 11 años y que tiene por objetivo prevenir, antes de la edad adulta, este virus asociado al desarrollo del cáncer de cuello uterino, pene, vagina, ano y boca. 
Al mismo tiempo fue evaluado el estado bucodental de cada uno de los chicos, acompañados por consejos para cuidar la salud bucal: cepillado correcto luego de cada comida, visita periódica al odontólogo y el consumo diario de alimentos sanos que ayudan a fortalecer las piezas dentarias. 
Los padres agradecieron al equipo de salud y a la comunidad educativa por el seguimiento de salud realizado a sus hijos “a pesar de que los niños no están asistiendo a clases por la cuarentena, todo se hizo muy ordenado, con la distancia física solicitada, con los barbijos colocados, tanto de parte del equipo de salud, como los maestros y los chicos”. 
ENVIAR NOTICIA A UN AMIGO IMPRIMIR NOTICIA
QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Nombre y Apellido
e-mail
Comentario
Ingrese los caracteres de la imagen
IMPORTANTE:Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

EDICIÓN IMPRESA


EDICIÓN DEL DÍA
TAPA
CONTRATAPA

COTIZACIONES

Warning: simplexml_load_string(): Entity: line 2: parser error : Extra content at the end of the document in /home/diarioformosa/public_html/notix/inc.cotizaciones.php on line 52

Warning: simplexml_load_string(): <b>fatal error</b>: uncaught error: call to undefined function mysql_connect() in /home/diarioformosa/public_html/notix/inc.cotizaciones.php on line 52

Warning: simplexml_load_string(): ^ in /home/diarioformosa/public_html/notix/inc.cotizaciones.php on line 52
Moneda
Compra
Venta
 Dolar
 Euro
 Real