EFECTIVOS DE DEPENDENCIAS POLICIALES
Refuerzan control vehicular y de frontera por agua y tierra en su límite interprovincial
Domingo, 12 de Julio de 2020
El Comando Superior ha dispuesto el despliegue de una importante cantidad de recursos humanos y logísticos en puntos estratégicos llevando un estricto control de las actividades preventivas simultáneas que ya se encuentra en plena operatividad en territorio formoseño.
La Policía refuerza los operativos de control vehicular y de frontera por agua y por tierra para ejercer un mayor control en los límites interprovinciales en todo el tramo de la Ruta Provincial N° 9 desde la localidad de Mansilla hasta Pozo Yacaré y en otro tramo hasta Barilari.
En el marco de la emergencia sanitaria nacional y el Decreto de Necesidad y Urgencia N° 297/20 PEN por el cual se establece el “aislamiento social, preventivo y obligatorio”, el Gobierno de Formosa se adhirió al DNU y dispuso la creación de un “Consejo de Atención Integral de la Emergencia Covid-19” a través del Decreto N° 100/20, y la plena vigencia del servicio de Corredor Sanitario Seguro implementado por la Institución Policial destinado al control, seguimiento y monitoreo de los transportes con productos esenciales y otras cargas que ingresan y circulan por distintos puntos del territorio provincial se han reforzado los servicios efectuados por vía fluvial en puntos estratégicos del Rio Bermejo “frontera interprovincial con la provincia del Chaco en las zonas de Km 100 y Aibal El Silencio para el control de embarcaciones y el ingreso de personas foráneas por pasos no autorizados. 
Según las políticas públicas de seguridad y salud, la Policía es un eslabón fundamental para que la sociedad formoseña cumpla la cuarentena, articulándose además trabajos conjuntos con personal del sistema de salud en sectores fronterizos y límites interprovinciales extendiéndose los servicios de control acentuando las acciones preventivas por la Ruta Provincial N° 9 que recorre de Este a Oeste y en paralelo toda la afluente del citado rio en la zona sur del territorio formoseño.
En ese sentido, el Comando Superior ha dispuesto el despliegue de una importante cantidad de recursos humanos y logísticos en puntos estratégicos llevando un estricto control de las actividades preventivas simultáneas que ya se encuentra en plena operatividad en toda la zona.
Efectivos de dependencias policiales que integran la Unidad Regional Uno, Dos, Seis, UEAR, y Bomberos, llevan adelante el refuerzo de los controles en zona rural montados a caballo, en zona de ruta lo realizan en modernas motocicletas todo terreno, en móvil policial y a pié, por todo el tramo de la Ruta Provincial N° 9 desde Colonia Cano hasta la Línea Barilari.
Con la utilización de una embarcación se reforzó el recorrido del río Bermejo, para desalentar el ingreso de personas de la provincia del Chaco, detectar cazadores furtivos, pescadores o abigeo.
Los operativos tendrán su continuidad en busca de lograr un máximo nivel de acatamiento por parte de la sociedad formoseña y generar la conciencia social de la necesidad y obligación de cumplir con las medidas sanitarias dispuesta actualmente viéndose todo el contexto nacional y exclusivamente interprovincial en cuanto a la situación de esta pandemia que estamos atravesando con el acompañamiento que deja reflejada la conducta que caracteriza al formoseño. 
ENVIAR NOTICIA A UN AMIGO IMPRIMIR NOTICIA
QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Nombre y Apellido
e-mail
Comentario
Ingrese los caracteres de la imagen
IMPORTANTE:Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

EDICIÓN IMPRESA


EDICIÓN DEL DÍA
TAPA
CONTRATAPA

COTIZACIONES

Warning: simplexml_load_string(): Entity: line 2: parser error : Extra content at the end of the document in /home/diarioformosa/public_html/notix/inc.cotizaciones.php on line 52

Warning: simplexml_load_string(): <b>fatal error</b>: uncaught error: call to undefined function mysql_connect() in /home/diarioformosa/public_html/notix/inc.cotizaciones.php on line 52

Warning: simplexml_load_string(): ^ in /home/diarioformosa/public_html/notix/inc.cotizaciones.php on line 52
Moneda
Compra
Venta
 Dolar
 Euro
 Real