El Profesor Pico Piqui
Jueves, 09 de Julio de 2020
Comentaba la Rubia Mireya que generalmente, desde hace 100 días se está haciendo hincapié en el coronavirus y que hay personas con diversas penurias que no están siendo consideradas y que no reclaman por temor al trato desconsiderado, sea en el ámbito que fuese. Sin dudas que se trata de un gravísimo error de concepto; aunque están quienes sostienen que la realidad conduce, a veces, a aceptar la toma de determinaciones que orillan la resignación.
 
 
Se le sumó la Vinchuquina Rodríguez quien anduvo espiando a los que asistieron al acto oficial por los 65 pirulines de la City nuestra de cada día. Y en el diálogo con Albino Contreras surgió el comentario acerca de la necesidad de que, pandemia aparte, se ponga celo en el comportamiento de los recursos humanos que atienden en los distintos servicios esenciales, pero, sobre todo, en los más sensibles, esos que están ligados a lo importante para las personas.
 
 
Es cierto que hay gente de trabajo que probablemente, como todos los seres vivientes, tengan sus problemas “caseros”. Pero ellos deberían dirimirse fuera de los sitios de labor cotidiana ya que las broncas y odios pueden terminar dañando a los más vulnerables y sobre todo a aquellos que por el paso de los años parecerían ser “objetos de descarte”, como dijera el Papa Francisco.
 
 
En esa recreación hipotética, Mireya y Rodríguez coincidían en que nada resulta gratuito y menos aún en este momento altamente crítico donde nada alcanza y todo se torna imposible de acceder. De allí que sea oportuno despojarse de comportamiento desalmados para sustituirlos por el trato cariñoso, provisto de comprensión y amor. Quien no esté en condiciones de hacerlo, debería dedicarse a otra cosa. Pero sería bueno enterarse de qué se trata el alma humana.
 
 
Esta cuestión de la humanización en el trato al prójimo no debe limitarse a quienes sufren alteraciones en sus expectativas vitales, sino que debería ser algo a considerar y observar en los distintos entes y organismos y, sobre todo, entre los prestadores de servicios esenciales. Y ambas chicas coincidían en que la pandemia en curso dejó al desnudo las miserias de los hombres. No todos. Y tanto la Rubia cuanto la Vinchuquina interpretan que todo ello no es la consecuencia del desembarco del bicho malo, sino que el coronavirus lo expuso, lo descubrió, le quitó su manto para que aparezca lo peor de la condición humana y que, en la diaria, aparece enmascarada o “embarbijada”. Pensalo.
ENVIAR NOTICIA A UN AMIGO IMPRIMIR NOTICIA
QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Nombre y Apellido
e-mail
Comentario
Ingrese los caracteres de la imagen
IMPORTANTE:Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

EDICIÓN IMPRESA


EDICIÓN DEL DÍA
TAPA
CONTRATAPA

COTIZACIONES

Warning: simplexml_load_string(): Entity: line 2: parser error : Extra content at the end of the document in /home/diarioformosa/public_html/notix/inc.cotizaciones.php on line 52

Warning: simplexml_load_string(): <b>fatal error</b>: uncaught error: call to undefined function mysql_connect() in /home/diarioformosa/public_html/notix/inc.cotizaciones.php on line 52

Warning: simplexml_load_string(): ^ in /home/diarioformosa/public_html/notix/inc.cotizaciones.php on line 52
Moneda
Compra
Venta
 Dolar
 Euro
 Real