HASTA LA FECHA SIGUEN SIENDO 73 LOS PACIENTES POSITIVOS
Sin casos nuevos de covid-19, la provincia está preparada para la producción del plasma
Jueves, 09 de Julio de 2020
Ayer se dio de alta a una nueva camada de pacientes: 3 varones de 20, 22 y 32 años que tuvieron dos análisis negativos a coronavirus durante el período de observación y seguimiento a pacientes, por lo que sus estados actuales no implican ningún riesgo para la comunidad. De esta manera, totalizan 19 las altas médicas otorgadas hasta la fecha. Permanecen internados en el Hospital Interdistrital de Contingencia 54 pacientes: 48 varones y 6 mujeres. Todos se encuentran en buen estado general y 44 de ellos evolucionan sin síntomas.
En un nuevo parte informativo, el Consejo de Atención Integral de la Emergencia Covid-19 informó ayer que en las últimas 24 horas no se diagnosticaron casos positivos ni sospechosos de coronavirus en la provincia de Formosa, y al margen de ello, continúa la estrategia de vigilancia intensificada y búsqueda activa de casos. En ese contexto, Formosa mantiene hasta la fecha 73 casos positivos a coronavirus diagnosticados. 
También se informó que el sistema de salud provincial cuenta con los recursos humanos capacitados y tecnológicos necesarios para la producción de plasma en el territorio provincial. Por lo tanto, se realizará el seguimiento de los pacientes egresados del Hospital de la Contingencia Covid-19 para el dosaje de anticuerpos necesarios cumpliendo los protocolos de investigación vigentes y posterior evaluación de donación voluntaria de plasma.
 
Alta médica
 
Además, ayer se dio de alta a una nueva camada de pacientes: 3 varones de 20, 22 y 32 años que tuvieron dos análisis negativos a coronavirus durante el período de observación y seguimiento a pacientes, por lo que sus estados actuales no implican ningún riesgo para la comunidad. De esa manera, totalizan 19 las altas médicas otorgadas hasta la fecha.
Permanecen internados en el Hospital Interdistrital de Contingencia Covid-19 54 pacientes en total: 48 varones y 6 mujeres. Todos se encuentran en buen estado general y 44 de ellos evolucionan sin síntomas.
En ese marco, con los análisis de búsqueda activa y los relativos a la estrategia de control, contención y bloqueo, se llevaron a cabo 2.762 test realizados en la provincia, con una positividad del 2,64%. 
Controles 
 
En la jornada del domingo ingresaron 404 camiones de carga a la provincia y fueron controladas 8.180 personas en la vía pública en el marco de la tarea preventiva que lleva adelante la Policía en toda la provincia y judicializadas 299 personas por no cumplir las restricciones de circulación. 
También se controlaron 4.859 vehículos, se secuestraron 35 de ellos y en el control de circulación restringida por terminación de patente, se secuestraron el domingo 23 automóviles y 10 motocicletas y fueron notificadas 159 personas por no usar el barbijo en la vía pública.
 
Contra el dengue
 
Hoy continuará la fumigación espacial contra el dengue en Laguna Naineck, Laguna Blanca, Misión Tacaaglé, Riacho He Hé, Clorinda, Pirané y la ciudad capital.
A su vez, el trabajo de control domiciliario, fumigación y colocación de larvicida se realizará en las localidades mencionadas, al igual la tarea de descacharrizado. 

Cómo ayuda a los 
pacientes el plasma 
El plasma contiene los anticuerpos originados por el sistema inmunitario para combatir infecciones como la covid-19 y se obtiene a través de un proceso de recolección de sangre de pacientes recuperados.
Este plasma, llamado plasma de convaleciente, se trasfunde a un paciente enfermo que lucha contra el coronavirus y proporciona un impulso al sistema inmunitario del paciente enfermo y puede ayudar a acelerar el proceso de recuperación.
El 18 de abril, el Ministerio de Salud de la Nación anunció la puesta en marcha del plan estratégico para regular el uso de plasma de pacientes recuperados de covid-19 con fines terapéuticos, un ensayo clínico experimental que procura obtener un medicamento a partir del plasma sanguíneo de personas que hayan enfermado de covid-19 y ya estén recuperadas.
El plasma lo produce nuestro sistema inmune ante cada infección con patógenos y en otro tipo de agresiones, como un cáncer, por ejemplo. En este caso interesan los anticuerpos que atacan al coronavirus. Y como es nuevo y no hay aún vacuna, los genera el sistema inmune al enfermar.
Los especialistas señalan que los anticuerpos son defensas naturales del organismo, la primera línea de combate contra la enfermedad. Una vez que la persona se recupera, esos anticuerpos quedan en el organismo, más precisamente en el plasma, la parte líquida de la sangre. Se estima que 7 de cada 10 personas infectadas con covid-19 desarrollan anticuerpos una vez superada la infección.
Los convalecientes que se encuentran en condiciones de donar serán convocados progresivamente por la red de bancos de sangre públicos y privados de todo el país para colectar el plasma por medio de un procedimiento denominado aféresis.
ENVIAR NOTICIA A UN AMIGO IMPRIMIR NOTICIA
QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Nombre y Apellido
e-mail
Comentario
Ingrese los caracteres de la imagen
IMPORTANTE:Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

EDICIÓN IMPRESA


EDICIÓN DEL DÍA
TAPA
CONTRATAPA

COTIZACIONES

Warning: simplexml_load_string(): Entity: line 2: parser error : Extra content at the end of the document in /home/diarioformosa/public_html/notix/inc.cotizaciones.php on line 52

Warning: simplexml_load_string(): <b>fatal error</b>: uncaught error: call to undefined function mysql_connect() in /home/diarioformosa/public_html/notix/inc.cotizaciones.php on line 52

Warning: simplexml_load_string(): ^ in /home/diarioformosa/public_html/notix/inc.cotizaciones.php on line 52
Moneda
Compra
Venta
 Dolar
 Euro
 Real