LIGA NACIONAL DE BÁSQUETBOL
Protagonista de primera
Jueves, 09 de Julio de 2020
Gimnasia CR cerró una temporada como enorme protagonista. Una de las mejores localías, además de una propuesta que volvió a rendir con un equipo de experiencia y versátil. Nacionales de gran nivel y extranjeros que colaboraron con una idea de juego impuesta.
Gimnasia CR volvió a ser uno de los grandes animadores del torneo. Mantuvo su base, mostró su calidad de nacionales y la colaboración de sus extranjeros. Finalizó en la tercera ubicación y con buenas señales en lo que hubiese sido el final del campeonato.
No pudo quedarse con el Súper 4 como local pero peleó palmo a palmo con los mejores y sobre todo en su fantástica localía. Un repaso de lo realizado con sus altos y bajos, extranjeros y su formato de juego.
El verde registró un récord de 19-6 en 25 partidos disputados. Una localía de lujo con la cual contó (12-1) y de los pocos elencos que se mantuvo en positivo jugando fuera de casa (7-5) con una excelente cantidad de victorias. Ofensivamente fue consistente con variantes perimetrales y atrás por momentos dio buenos signos para deshacerse de cada uno de sus rivales. Un sprint fenomenal cuando parecía que se venía a pique y un juego claro y bien entendido por sus protagonistas.
Como local fue prácticamente infalible a lo largo del torneo. Contó con una contundencia aplastante, el tercer elenco más goleador en esa condición con 39,9% en triples además de su fantástico juego asociado. Arrancó con marca de 7-0 en la competencia en el Sur y en cuatro de esos partidos el rival no superó los 80 puntos.
A finales de enero perdió su invicto en la Liga (91 - 87 ante Quimsa) en el partido con menos asistencias y solo 11-31 en triples. Después de dicha caída, su cierre en casa fue aplastante en todo aspecto. Primero se sobrepuso ante Ferro 88 - 84, luego tres cotejos con +22 de diferencia para finalmente deshacerse de San Martín 89 - 76 con un fuerte dominio colectivo en juego asociado.
De visitante tuvo mayores vaivenes pero con buenas producciones. Mantuvo siempre su excelencia ofensiva siendo el quinto mejor anotador fuera de casa. Sufrió atrás sobre todo en la racha negativa que tuvo en medio de la competencia. Contó con un inicio notable de visitante en el Norte con festejos en Corrientes y Formosa. En medio contó con una mala gira y sobre todo derrotas en el cierre.
Bajó su eficacia en Santiago del Estero, apenas 32% en triples, perdió los rebotes y cedió desde su ofensiva. En Bahía y Mar del Plata flaqueó en defensa, sufrió el desnivel perimetral de ambos y marca de 0-4. En el final mostró otra cara. Un paso por Córdoba fenomenal 49% en triples. Perdió en la última bola ante Hispano pero sumó ante Platense y Obras con diferentes armas.
Gimnasia mostró gran parte de su potencial en el inicio de competencia. Un equipo conformado por nacionales de experiencia y mucha regularidad, además de jugadores versátiles y consolidados. Un quinteto con mucho protagonismo sumado a Donald Robinson como extranjero tirador. El equipo fue una tromba en su primera gira ganando en Corrientes y Formosa. Vega y Acuña iniciaron muy activos para lo que serían sus siguientes cotejos en casa.
Mantuvo su calidad de juego donde llegó a marca de 6-0 para quedar como líder con puntos muy altos. Buen Día explotó su tiro externo además de un equipo solidario para la ofensiva. Si bien no pudo en su doble excursión en Santiago del Estero, se sostuvo con su andar en casa. Aparecieron los recambios, uno de ellos de Robinson y el otro por la lesión de Giorgetti (llegó Bethelmy).
El equipo dependió más de su perímetro, aunque ante Peñarol y Estudiantes se impuso atrás con el mejor encuentro del venezolano (10 puntos, 9 rebotes). Acuña se ganó la convocatoria con sus actuaciones sumado al todo terreno Vega para sacar ventajas. El equipo tuvo un fuerte bajón a mediados de enero.
 
El análisis del técnico Manuel Japez (@Mjapez) sobre Gimnasia CR
 
Perdió su invicto como local en el Súper 4, sumado a tres caídas seguidas, incluida otra en casa ante Quimsa que lo alejaron de las primeras dos posiciones. Más allá de eso, redondeó un final para la ilusión. Con la vuelta de Giorgetti tuvo mayores variantes, Romero y Rivero colaboradores de lujo para un 5-0 con dos éxitos afuera.
Apareció en escena el irregular Burtt quien apenas duró 6 partidos. Doblete de victorias en Córdoba para recuperar el tercer puesto. Mensia y Barrera fueron alternativas ante las ausencias y finalmente contó con una llegada muy importante. Reynaldo García Zamora explotó su ofensiva, encajó bien en el equipo y lideró el 4-0 de cierre mostrando una gran cara individual y como equipo.
Fuente: @Josefiebig.
ENVIAR NOTICIA A UN AMIGO IMPRIMIR NOTICIA
QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Nombre y Apellido
e-mail
Comentario
Ingrese los caracteres de la imagen
IMPORTANTE:Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

EDICIÓN IMPRESA


EDICIÓN DEL DÍA
TAPA
CONTRATAPA

COTIZACIONES

Warning: simplexml_load_string(): Entity: line 2: parser error : Extra content at the end of the document in /home/diarioformosa/public_html/notix/inc.cotizaciones.php on line 52

Warning: simplexml_load_string(): <b>fatal error</b>: uncaught error: call to undefined function mysql_connect() in /home/diarioformosa/public_html/notix/inc.cotizaciones.php on line 52

Warning: simplexml_load_string(): ^ in /home/diarioformosa/public_html/notix/inc.cotizaciones.php on line 52
Moneda
Compra
Venta
 Dolar
 Euro
 Real