Funcionarios de Formosa, en reunión nacional


El responsable de la Subsecretaría de Defensa al Consumidor y Usuario, Edgar Pérez, participó ayer de la videoconferencia con la secretaria de Comercio Interior, Paula Español, y otros funcionarios de ese organismo para analizar la extensión por sesenta días del listado de productos con Precios Máximos, establecido en la resolución 200/20 de dicho organismo.
También estuvieron el subsecretario de Desarrollo Económico de Formosa, Horario Cosenza, y otros representantes de las áreas de Comercio y Defensa al Consumidor de las demás provincias.
La medida del Gobierno nacional de prorrogar hasta el 30 de agosto próximo la vigencia de los precios máximos dispuestos para 304 productos básicos, que incluyen alimentos, bebidas, artículos de higiene y limpieza, de acuerdo con sus valores al 6 de marzo último, quedó oficializada ayer con su publicación en el Boletín Oficial.
En la norma, se intima además a las empresas que forman parte integrante de la cadena de producción, distribución y comercialización a incrementar su producción hasta el máximo de su capacidad instalada, y a arbitrar las medidas conducentes para asegurar su transporte y provisión durante el período de vigencia de la medida.
La prórroga dispuesta comprende a todos los almacenes, mercados, autoservicios, supermercados e hipermercados, a excepción de las micro, pequeñas y medianas empresas, y a los establecimientos comerciales mayoristas de venta de productos de consumo masivo que cuenten con salón de ventas.
Los comercios incluidos deben mantener los precios máximos de venta al consumidor final efectivamente informados al Sistema Electrónico de Publicidad de Precios Argentinos (SEPA).
Lo mismo rige para todos los distribuidores, productores y comercializadores de cosas muebles, obras y servicios, y prestaciones que se destinen a la producción, construcción, procesamiento, comercialización, sanidad, alimentación, vestimenta, higiene, vivienda, deporte, cultura, transporte y logística, y esparcimiento.
En este caso, deben mantener los precios que estaban vigentes al 6 de marzo último para venta a consumidores, hipermercados, supermercados, almacenes, mercados, autoservicios, mini mercados minoristas y supermercados mayoristas.

Insumos sanitarios

Se congelaron también los precios de higienizantes de manos a base de alcohol, termómetros de contacto y barbijos.
Si bien hay diferentes variedades y nombres comerciales, estos son los precios máximos de referencia de las presentaciones más frecuentes: Higienizante de manos 60 ml: $110; Higienizante de manos 65 ml: $115; Higienizante de manos 100 ml: $160; Higienizante de manos 250 ml: $250; Higienizante de manos 500 ml: $315; Higienizante de manos 1000 ml: $500.

Barbijos

Además, se prohibió la venta al público de los barbijos quirúrgicos N95 y tri-capa para que no le falte al personal del sistema de salud. El organismo sugiere adquirir los de una capa descartable a un precio máximo por unidad de $40 en todo el país.
A través del sitio web www.preciosmaximos.argentina.gob.ar los consumidores y consumidoras pueden acceder al listado de valores tope ahora prorrogados.
Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :