El intendente afirmó que “estamos más que preparados para dar respuesta a esta contingencia”

Nacif visitó a pobladores y recorrió puestos de vigilancia y salas sobre parajes del río Bermejo


El objetivo de la recorrida fue profundizar el contacto y los consejos sobre la importancia de mantener las medidas de control y el distanciamiento físico para evitar la expansión del coronavirus.

El intendente de Ingeniero Juárez, Rafael Nacif, recorrió al menos 100 kilómetros visitando parajes sobre el río Bermejo, interactuando con las poblaciones del Parque Nacional, Misión Pozo Yacaré, Pozo del Hacha y Teniente Fraga, entre otros, con el objetivo de profundizar el contacto y los consejos sobre la importancia de mantener la guardia alta cumpliendo las medidas de control y el distanciamiento social para evitar la expansión de la pandemia del coronavirus. Además, observó el funcionamiento de los puestos de vigilancia y de las salas de primeros auxilios de la zona.
Nacif estuvo acompañado por los concejales justicialistas Walter Pino y Luis Vega; por los doctores Rafael Silva; y el director del hospital, Héctor Feus; y por referentes del Ministerio de la Producción y Ambiente de la provincia, Fernando Paredes y Ruiz Job. También integró la comitiva María Estela Cruz, referente del PAIPPA.
Nacif indicó que en el recorrido se evidenció “el compromiso y la incansable y prolija labor de quienes están manteniendo los controles en estos parajes y de quienes ayudan a mantener intacta la asistencia del sistema sanitario provincial”.
Explicó, además, que desde su punto de vista, el Gobierno de la provincia demostró hasta la fecha, por los resultados obtenidos, “que estamos más que preparados para dar respuesta a esta contingencia”.
El intendente dijo también que si bien se percató de los desafíos que trae la bajante del río, por posibles intento de cruces por pasos no habilitados, “se trata de una situación que siempre es contemplada y que ya generó que al menos diecisiete embarcaciones fueran retiradas”, y en ese orden de cosas se mostró seguro de que las fuerzas de seguridad están atentas para actuar sobre estas situaciones.
“De las conversaciones con los pobladores –indicó– pudimos ver que todos están concientizados de cómo debemos protegernos de la covid-19.
El recorrido por las costas del río Bermejo incluyó el paso y visita por parajes tales como El Mistolar, Isla de Cuba, Potrerito, Paso Tres Pozos, La Toma, Maravillas, Isla de Ponce, Bolsa Palomo, Bolsa Chica, Media Luna, Toma Santa Rita, Yacaré Viejo y la comunidad del Hacha.
Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :