Selección Argentina de Básquet

Las Gigantes recuperan sus becas del ENARD


Las jugadoras que forman parte del seleccionado argentino femenino de básquet volverán a percibir las becas del Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo. “Queremos que el básquet femenino crezca”, dijo Débora González, capitana de Las Gigantes.

A partir de la intervención del ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, quien trabajó de manera articulada con el presidente del Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (ENARD), Gerardo Werthein, este mes se les restituirán las becas a las integrantes de la Selección Argentina de Básquet.
Lammens y Werthein se reunieron de manera virtual con algunas jugadoras de la selección nacional de básquet femenino, para analizar la problemática y para fortalecer la pertenencia institucional del equipo a la estructura organizada del deporte argentino.
Cabe recordar que, tras la asunción de las nuevas autoridades en la Confederación Argentina de Básquetbol, en plena diagramación de un proyecto deportivo para dicho seleccionado, se decretó la pandemia de la covid-19, por lo que no se pudieron renovar los apoyos, dada la necesidad primaria de establecer un plan de trabajo, con eventuales renovaciones de cuerpo técnico y de plantel, de cara al Campeonato Sudamericano, luego suspendido.
Durante la reunión, Lammens manifestó que “nosotros valoramos el compromiso de ustedes, las jugadoras, el crecimiento deportivo de los últimos años y estamos seguros que este es, apenas, el primer tramo de un camino de crecimiento y logros deportivos, porque tienen talento, compromiso y orgullo de vestir la camiseta argentina”.
En el mismo sentido, Werthein aportó: “Trabajamos en la búsqueda de soluciones conjuntas, articuladas con el ministro Lammens, tomando en cuenta el triste episodio ocurrido durante los Juegos Panamericanos, por el cual las deportistas perdieron la oportunidad de disputar un lugar en el podio. Con todos los elementos y a favor de una mirada que priorice la equidad deportiva, es que, de común acuerdo con la Confederación, se decidió que las becas correspondan al escalón de Proyección Panamericana.”
Por su parte, Débora González, capitana de Las Gigantes agradeció las gestiones a Lammens y Werthein e instó a las autoridades a trabajar en conjunto para que el básquet femenino tenga un proyecto de largo plazo. “Queremos ser reconocidas por lo que hicimos, queremos que el básquet femenino crezca”, sostuvo González.
“Trabajamos en un cambio de mentalidad y de enfoque de las políticas deportivas que tengan en su eje la equidad de género. Y en ese camino es fundamental que las protagonistas, que son las deportistas sean protagonistas de ese cambio”. Con estas palabras cerró el ministro este encuentro que cambia profundamente el escenario del seleccionado femenino de básquetbol.
El reclamo que Las Gigantes habían hecho a principios de junio dio sus frutos. En ese momento las jugadoras del seleccionado hicieron escuchar sus necesidades y entre otras cosas manifestaron que “muchas de nosotras nos encontramos sin trabajo debido a la cancelación de la Liga Femenina y Torneo Federal, complicándose más todavía con la baja de la Beca que recibíamos. Por lo que, en este momento, no contamos con un ingreso mensual. Estamos realmente preocupadas por el futuro del Básquet Femenino Argentino”.
Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :