PROGRAMAN ACTIVIDADES ADAPTADAS AL CONTEXTO DE PANDEMIA

El IAS celebra su 54.º aniversario institucional


Debido a la situación epidemiológica actual por la pandemia de la covid-19, el Instituto de Asistencia (IAS) ha venido adaptando las diversas actividades que desarrolla y en ese marco celebra en este mes de julio su 54.º aniversario institucional.

“En los últimos años, el IAS acostumbraba a festejar su mes aniversario con actividades comunitarias y sociales, haciendo partícipe a mucha gente a través del deporte, la cultura, el arte, entre otras disciplinas, pero en esta oportunidad por la situación pandémica en la que nos encontramos vamos a conmemorar el 54.º aniversario de otra manera”, expuso el contador Isidro Ríos, director de Comercialización del organismo.
Señaló que “el 8 de julio es el cumpleaños del IAS y ya venimos trabajando con las diferentes áreas del Instituto para llevar a la comunidad todo lo relativo a las políticas de responsabilidad social que acostumbra a desarrollar el organismo”.
“Este contexto epidemiológico hace que adaptemos nuestro trabajo, utilizando otras vías como la tecnología para que todos puedan ser partícipes del juego oficial, que es lo que nosotros buscamos potenciar”, subrayó el funcionario.
En tal sentido, mencionó a modo de ejemplo “el centro de equinoterapia no puede funcionar en este momento, no obstante el organismo ha creado una plataforma que es una aplicación de estimulación para los niños con discapacidad, para que puedan seguir contando con este acompañamiento en su tratamiento”.
“En una primera instancia trabajamos con la escuela especial de la ciudad capital, visitando a los alumnos que asistían al centro de equinoterapia en sus domicilios y ahora se está trabajando en el interior”, remarcó, puntualizando que en la jornada del viernes el equipo del IAS estuvo en la localidad de Las Lomitas.
 
Protocolos
 
Asimismo, Ríos indicó que respecto a las agencias de quiniela continúan los rigurosos controles para verificar el cumplimiento del protocolo de bioseguridad.
“A partir del 14 de mayo pasado, a través de la presentación de un protocolo ante el Consejo Integral de la Emergencia Covid-19, fuimos habilitados para poder operar en lo que son los juegos lotéricos y la quiniela en cuatro modalidades, que ya los hemos iniciado”, significó.
Añadió que “después se fueron incorporando los extractos de otros sorteos que acostumbra a utilizar el organismo, como ser la Lotería de la Ciudad de Buenos Aires y Provincia de Buenos Aires. Ahora ellos volvieron a una fase bastante compleja, así que nos quedamos solamente con dos sorteos, que son el de la Provincia de Buenos Aires y la Quiniela formoseña, los cuales andan muy bien siempre dentro del protocolo”.
“Se hace un estricto control a través del Área de Auditoría y también buscamos potenciar la red de venta móvil con la consigna de quedate en casa, pedile a tu vendedor móvil, de manera que se acerque hasta el domicilio, ya que ellos también tienen un protocolo”, explicó el director de Comercialización.
 
Propuestas
 
A su vez, sumó que “se fueron habilitando juegos como el Domingón, que es un producto con el que vamos todos los domingos a partir de las 18 horas a través de la red de medios de comunicación. Estos dos últimos fines de semana hemos duplicado las apuestas y ahora tenemos $140.000 en premios en cuanto a las rondas, es decir que en línea tenemos $20.000 en la primera ronda, en el bingo $40.000, en la segunda ronda línea $20.000 y el bingo de $60.000, en tanto que el pozo acumulado está ya en $120.000. Constantemente estamos entregando importantes premios”.
Finalmente, Ríos informó que “vamos a seguir trabajando muchísimo para que la gente continúe participando e interactuando a través de todo lo que proponemos, a lo cual ahora se suma un concurso de tik-tok, que es un verdadero éxito, ya que las familias todas las semanas nos remiten sus videos, el equipo técnico los selecciona y todos los domingos los estamos mostrando”, finalizó. 
Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :