DÍA INTERNACIONAL DEL COOPERATIVISMO

Jofré valoró el compromiso y la solidaridad de cooperativistas


Al conmemorarse hoy el día del cooperativismo el intendente capitalino resaltó que los trabajadores de las cooperativas desarrollan en forma cotidiana las tareas que se enmarcan en la planificación municipal, proporcionando servicios a los vecinos y dignificándose a través del trabajo mancomunado.

El intendente de la ciudad, Jorge Jofré, resaltó la tarea comprometida y solidaria que realizan las y los cooperativistas que trabajan en concordancia con el municipio para elevar el nivel de vida de todos los vecinos de la ciudad, al adherirse al Día Internacional del Cooperativismo.
Dijo que uno de los pilares esenciales del cooperativismo es el de la solidaridad que, a la vez, es uno de los ejes fundamentales de la gestión que lleva adelante y mencionó que ese rasgo es lo más valioso, por cuanto la tarea se realiza de manera colectiva, superando la imposición del individualismo.
Resaltó que los trabajadores de las cooperativas desarrollan en forma cotidiana las tareas que se enmarcan en la planificación municipal, proporcionando servicios a los vecinos y dignificándose a través del trabajo mancomunado.
“Siempre apuntamos a la inserción de las cooperativas en el Proyecto Municipal, a las que consideramos una parte fundamental, para que cada uno de sus integrantes encuentre su realización en una comunidad que también se realiza”.
En ese sentido, afirmó “las tareas que cumplen en estos duros tiempos que enfrentamos, producto de la emergencia sanitaria, los ubica en la primera línea de lucha junto a los trabajadores municipales, y lo hacen con compromiso, valentía y responsabilidad, por lo que deben ser merecedores del reconocimiento de toda la comunidad”.
Puso de relieve que “desde las cooperativas, donde la unidad en pos de un objetivo superior se pone de manifiesto, también se pone en acción el pensamiento y doctrina del Movimiento Nacional Justicialista y el ejemplo está dado por la conducción del gobernador Gildo Insfrán, que como líder del Modelo Formoseño otorga al cooperativismo importantes espacios para su desarrollo”.
Por último, Jofré felicitó a todos los cooperativistas por su día y los instó a continuar trabajando en pos del bienestar común, destacando que desde la unidad, la organización y la solidaridad se logra plasmar en la realidad los anhelos colectivos.

Destacan el rol de las cooperativas
en el desarrollo económico local
 
Hoy se conmemora el Día Internacional de las Cooperativas fecha instituida desde el año 1923. El objetivo de la celebración es aumentar el nivel de concientización sobre la actividad de las cooperativas, difundiendo masivamente los logros del movimiento, sobre los ideales de la solidaridad, la eficacia  económica, la organización y la paz social.
En ese marco, la subsecretaria de Economía Social, dependiente del ministerio de Economía, Hacienda y Finanzas de la provincia saluda afectuosamente a todos los cooperativistas en su día.
Este año 2020, el tema escogido para la celebración es Las cooperativas y la acción por el clima, un lema que busca sensibilizar, pensar, recuperar y fortalecer actitudes constructivas en favor de un desarrollo cooperativo sostenible que cuide y mejore el ambiente.
Al respecto, el subsecretario Ricardo Fischer hizo notar que esta conmemoración tiene una significación especial para las cooperativas que “han adquirido una gran relevancia en la sociedad, convirtiéndose en entidades socioeconómicas de importancia en la construcción de un dinámico desarrollo local, que busca generar mayores ingresos, una equitativa distribución de la riqueza y la disminución de conflictos de intereses”, precisó.
No obstante, hoy ante la realidad de la crisis sanitaria que estamos atravesando producto de la pandemia de la covid-19, que tomó por sorpresa a toda la humanidad, “nos enfrentamos con situaciones nuevas que debemos resolver teniendo en cuenta las señales ambientales y lo que significan para nuestro futuro, para crecer y conseguir un buen vivir”, consideró el funcionario. 
En ese sentido, marcó un dato que no es menor es que el tema escogido para este año haya sido contemplado por el papa Francisco en la Carta Encíclica Laudato si, donde recuerda que la casa común de todos es la tierra, por lo que “nos pide que seamos grandes y buenos administradores de la naturaleza. Mostrando valentía en la innovación, experimentando nuevas soluciones y explorando nuevos caminos”, reflexionó el contador Fischer.  
Por lo expuesto, reafirmó que este 98.º Día Internacional de las Cooperativas, “sostenemos nuestra responsabilidad en la acción cotidiana con el sector cooperativo” y poniendo en valor las políticas públicas que lleva adelante en la provincia de Formosa el gobernador Gildo Insfrán las cuales reflejan el compromiso con este importante sector de la economía social. 
Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :