El Profesor Pico Piqui


Feliz domingo para todos, una jornada que seguramente seguirá fría por lo que hay que tratar de acrecentar los cuidados en favor de los mitaíces y los abuelitos quienes son los más vulnerables en este invierno que llega, además del bicho maldito, con una larga lista de enfermedades que se curan si tenés la suerte que te atienda y te toque un profesional responsable y cuentes con la guita para comprar los remedios que no conseguís en la obra social.


Sugiere la Rubia Mireya que le recemos a la virgencita del Carmen, cuyo día se celebra el próximo 16 de este mes, para que esta malaria que mantiene en reclusión casera por prevención a miles de formoseños mientras otros están en la primera línea afrontando la lucha diaria, se vaya diluyendo lenta y progresivamente, como diría el entrañable Mario Bejarano, el papá de Corcho y Tronco.


Son perceptibles y audibles las quejas en las largas colas de parientes de enfermos que procuran autorizar órdenes o comprar remedios en su obra social. Cuando llegan, tras larga espera y sin hallar lo que buscan, son invadidos por la impotencia y hasta por la bronca y reaccionan. Es probable que sean justificadas; pero debe comprenderse en qué contexto se plantean.


Hay una emergencia en marcha, con enfermos y muertos por el Covid-19. Todos están hartos, agotados y sin fuerzas y por lo tanto impacientes. Surgen entonces desencuentros que no son aconsejables para este momento. Hay trabajos que demandan actitud vocacional porque sin ella nada cambiará. Tampoco ocurrirá con las reacciones temperamentales de la gente. Por eso, recemos hoy porque recuperemos la calma y el respeto mutuo porque hay alguien que se encargará de poner las cosas en su lugar.


Les recordamos que hoy domingo 5 podrán cobrar sus haberes y el medio aguinaldo los estatales en actividad cuyos DNI terminen en los números 3, 4 y 5 mientras que mañana 6, lune-ró, lo harán los que tienen documentos que finalizan en 6 y 7 culminando el cronograma el martes con los tenedores de DNI que terminan en los números 8 y 9.


Es buena la ocasión para abastecerse de unas tiritas de asado para celebrar el 9 de julio, día de la Patria. Además, tener en cuenta que el 16 es el Día de la Santísima Virgen del Carmen y el 20 el Día del Amigo. Es esta una buena ocasión para el reencuentro. Chaucito.
Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :