Horacio Cosenza recordó protocolo para el ingreso de transportes de cargas generales


Desde la Subsecretaría de Desarrollo Económico se recordó la vigencia del protocolo de ingreso a la provincia de transportes de alimentos y cargas generales, así como la ordenanza municipal que rige para la ciudad capital (7474/2020), recientemente sancionada.

El titular del área, Horacio Cosenza, informó que de a poco las firmas distribuidoras están resolviendo la nueva modalidad que se estableció en nuestro territorio, de un único punto de descarga para, posteriormente, hacer la distribución con personal y vehículos residentes en Formosa.
Ante las nuevas normativas, el funcionario provincial pidió colaboración a los comerciantes para que informen a sus proveedores y se pueda agilizar los permisos de ingreso y sobre todo resolver el tema de un único punto de descarga.
Adelantó también que los distribuidores, en muchos casos, han ido acordado con algunos de sus propios clientes para poder cumplir a lo estipulado, utilizando estructuras ya habilitadas para luego proceder desde allí a la distribución respectiva, lo que hace que se tenga un panorama sumamente alentador al respecto, donde se entendió el objetivo de la resolución y prima la responsabilidad y el compromiso de cuidarnos entre todos.
Ante las dudas de posibles faltantes de mercaderías a consecuencia de estas medidas, manifestó que posiblemente lo que podría suceder es que haya demora en las entregas, pero no desabastecimiento y que se está realizando un trabajo intenso dialogando, por los diversos medios de comunicación disponibles, con todos los empresarios que así lo requieran, para llegar a acuerdos que permitan seguir manteniendo la actividad comercial, pero disminuyendo los riesgos de contagio.
Cosenza aseguró también que con el correr de los días las firmas interesadas en seguir cubriendo esta plaza, deberán ir cumplimentando los requerimientos, entendiendo que Formosa es una jurisdicción independiente de las vecinas provincias, donde se ha facilitado, por la cercanía muchas transacciones, pero que hoy amerita adecuarse a estas restricciones por el bien de todos.
Finalmente, aclaro y recalcó que estas, como otras medidas “si bien parecieran complejas o extremas, han permitido que Formosa, hasta la fecha, no tenga circulación viral”.
Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :