Mazza dijo que “La nueva normalidad nos demanda aprendizajes”

Continúan actividades de capacitación online para empleados de la administración pública


“Utilizamos videos -dijo la Subsecretaria de Recursos Humanos- plataformas de conferencias para vernos, participar y poder escucharnos. Tenemos que ir innovando. Todo es en línea, hasta los exámenes. Es muy interesante esto, son desafíos que tenemos que los vamos a seguir teniendo, con lo cual vamos a necesitar seguir aprendiendo cada vez más”.

La subsecretaria de Recursos Humanos, Gladis Mazza, informó que desde el organismo a su cargo, en el marco de la situación de pandemia, se continúan organizando actividades de capacitación online para los empleados estatales.
“En este tiempo tan especial y particular que estamos viviendo alienta mucho saber que de alguna manera y con las innovaciones necesarias estamos trabajando”, señaló la funcionaria, marcando que “con nuestro compromiso de cara al compañero trabajador del sector público provincial hemos diseñado capacitaciones que se están dictando en forma virtual”.
Dijo además que en el contexto generado por el Covid-19 “estamos aprendiendo todos porque esta es una nueva normalidad que nos demanda aprendizajes; la tecnología siempre estuvo, pero ahora pasó a estar en el primer lugar, ya que sin ella no podríamos comunicarnos, ni capacitarnos ni aprender ni estar en contacto, no es algo impersonal o frío, nos tenemos que acostumbrar porque hoy por hoy podemos estar más juntos aunque sea a la distancia”.

Atención al público

Refiriéndose a la capacitación online sobre atención al público que se dictó recientemente, indicó que “ya venimos trabajando en ese eje de trabajo, pero ahora lo que hicimos en forma virtual fue es capacitar en calidad en la atención al público, donde convocamos a diferentes áreas de Gobierno y lo hicimos totalmente en línea; tuvimos una muy buena repercusión de la gente, que aceptó la propuesta y llegó hasta el final participando de todas las actividades que teníamos”.
“Utilizamos videos -agregó- plataformas de conferencias para vernos, participar y poder escucharnos. Tenemos que ir innovando. Todo es en línea, hasta los exámenes. Es muy interesante esto, son desafíos que tenemos que los vamos a seguir teniendo, con lo cual vamos a necesitar seguir aprendiendo cada vez más”.
La funcionaria contó que “hemos tenido personas del interior que participaron de estos cursos sin moverse de sus casas y esto es lo que tenemos que revalorizar en esta situación de pandemia que estamos viviendo, al igual que la decisión de haber tomado al uso de la tecnología como un medio para seguir haciendo”.
“Todo esto es posible -agregó- porque Formosa tiene un sistema de infraestructura tecnológica que surca toda la provincia, sino hubiese sido imposible; si el gobernador Insfrán no hubiese tenido esa visión ni invertía para que tengamos esto disponible y nos agarraba el tiempo de pandemia sin esos recursos, muy distinta hubiese sido esta situación”.  

Equipos en crisis

Mazza informó también que el pasado miércoles se llevó a cabo una videoconferencia con el licenciado Lisandro Luiso, quien próximamente dictará una capacitación virtual sobre equipos en crisis.  
“Este nuevo curso iniciará el día 8 de julio y durará dos semanas”, señaló, agregando que “lo que se hizo el miércoles fue un adelanto de la capacitación que tiene como objetivo repensar la crisis y cómo desde el Estado podemos aportar a la gestión”.
“Con el licenciado Luiso, en un nuevo curso -dijo “repensaremos la crisis, la abordaremos y la deconstruiremos haciendo muchas propuestas que tienen que ver con el trabajo en equipo. Es un gran desafío porque todos hablan de crisis y de la pandemia, pero no nos dan soluciones. En este curso las podrán encontrar”.

Testimonios

Noelia Bejarano, del área de Personal del Instituto PAIPPA, comentó que participó del taller virtual de calidad en atención al público, y dijo que “estos cursos son un espacio que nos brinda la Subsecretaría de RRHH para poder capacitarnos sin salir de nuestras casas”.
“Nos dan las herramientas necesarias fin de resolver distintas situaciones que se presentan en la labor diaria y además nos permiten poder interactuar con distintas áreas de Personal de otros organismos”, subrayó, invitando a “todos los que forman parte de la Administración Pública a sumarse a estos talleres y a animarse a capacitarse sin salir de sus casas”.
Por su parte, la licenciada en Servicio Social Gladys Mariela Sandoval, delegada en Clorinda del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV), destacó el servicio que brinda la Subsecretaría de RRHH respecto a la actualización y capacitación permanente a los empleados públicos: “En la capacitación sobre calidad en la atención al público nos han brindado las herramientas necesarias como para realizar un análisis crítico y reflexivo de nuestro quehacer cotidiano en las instituciones públicas que tienen relación con la atención al público. “Hemos identificado nuestras debilidades y adquirido estrategias como para poder mejorar la atención al público, fortaleciendo las capacidades individuales y grupales, para lograr así una atención de calidad y eficiencia a la comunidad”.
En tanto, el abogado Gustavo León, responsable de la Subsecretaría de Adjudicaciones del IPV, sostuvo que “participé del curso sobre calidad de atención al público realizado por la Subsecretaría de RRHH y realmente estamos muy agradecidos porque en todo este tiempo, a pesar de la pandemia, efectuamos el curso en forma online y las capacitaciones fueron excelentes; hemos aprendido los métodos y las estrategias para poder jerarquizar la atención externa e interna en el Instituto”.
Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :