Estudiantes con discapacidad que cursan en la Universidad recibieron tablets


En las tres entregas de tablets a estudiantes universitarios que ya lleva concretadas el rector de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF), Augusto Parmetler, alumnos con discapacidad recibieron estos equipos para continuar con sus estudios.
“Como paliativo de esta situación de pandemia que estamos pasando, se produjo la tercera entrega de tablets en la UNaF”, dijo la subsecretaria de Derechos Humanos, Género y Discapacidad, Griselda Correa.
Explicó que hay una comisión evaluadora que establece ciertos criterios o requisitos para que estas herramientas electrónicas puedan llegar a los estudiantes, resaltando que estos 400 equipos se compraron con presupuesto propio de la UNaF y llegan a los estudiantes en situación de vulnerabilidad.
“Esto quiere decir que se trata de alumnos con discapacidad o aquellos que tienen una situación de vulnerabilidad social-económica muy particular”, remarcó la funcionaria, haciendo notar que “es una herramienta importante porque permite garantizar la continuidad pedagógica en esta situación de pandemia y también la accesibilidad de aquellos estudiantes que no podían ingresar al campus virtual por falta de una computadora o equipo electrónico”.
En ese sentido, elogió a la conducción de la UNaF, ya que “priorizó en todo momento a los estudiantes, de manera que no abandonen sus carreras”, poniendo de relieve que además desde el Rectorado se adoptaron significativas medidas.
A modo de ejemplo, mencionó la prórroga del primer cuatrimestre y de la regularidad de los alumnos, sumando la implementación del Programa Alimentario Universitario (PAU) y la ya citada entrega de tablets y pendrives: “Va a haber más entregas de estos equipos, en las que también estarán incluidos los estudiantes con discapacidad, ya que desde todos los flancos estamos tratando de evitar el desgranamiento y la deserción”.
Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :