Golpe al Contrabando

Secuestran más de 1.300 gruesas de cigarrillos por un monto superior a 1.700.000 pesos


Durante un allanamiento en una vivienda del barrio La Floresta, la Policía detuvo a un hombre y secuestró 1.300 gruesas de cigarrillos de marca extranjera, dando intervención a la justicia Federal. También se aprehendió a su hijo sindicado como el presunto autor de varios hechos de robo modalidad arrebato.

El Departamento Informaciones Policiales inició un expediente judicial en relación a un delito contra la propiedad cometido bajo la modalidad arrebato, apuntando las pesquisas hacia un joven residente en el barrio La Floresta. Una vez expuesta todas las pruebas, el Juzgado de Instrucción y Correccional N° 6 otorgó la orden de allanamiento para el domicilio ubicado en la calle Ameghino al 300 y en la casa se procedió a la detención del joven sindicado como presunto autor de al menos tres hechos de robo –modalidad arrebato-, procediéndose además al secuestro de una moto Honda CG Titán 150 que habría utilizado para la consumación de los ilícitos, prendas de vestir y un casco protector que coincidirían con las descriptas por damnificados.
Durante esa diligencia, los investigadores encontraron una importante cantidad de cajas de cigarrillos de origen extranjero sin aval aduanero, hallazgo que se informó al Juzgado Federal N° 1 y Fiscalía N° 2, disponiéndose el secuestro de la mercadería.
En total se secuestró 27 cajas de cigarrillos y varios cartones sueltos, que tendrían un avalúo de $1.700.000, procediéndose a la detención del propietario de la casa.
Ambos detenidos (padre e hijo), como así los efectos secuestrados y los cigarrillos fueron trasladados a la plaza de armas de la Jefatura de Policía bajo una fuerte custodia donde se realizó el conteo final.

Otro procedimiento

Por su parte, efectivos de la delegación 8 de Octubre secuestraron mercaderías sin aval aduanero en un procedimiento en esta ciudad.
El procedimiento se realizó durante la mañana de ayer en la avenida Rivereña y Santa Bárbara, cuando los efectivos realizaban operativos de prevención relacionados al ingreso ilegal de mercaderías sin aval aduanero, e identificaron al ocupante de un vehículo tipo utilitario que trasladaba bultos. En presencia de testigos y con la colaboración de Policía Científica se verificó el contenido, resultando ser gran cantidad de mercadería sin aval aduanero. 
Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :