Funciona como centro de contingencia y atención de pacientes COVID-19

El Hospital Interdistrital Evita es único en el país por su infraestructura y tecnología


El Hospital tiene124 camas para la atención de pacientes en estado moderado y 36 para la atención de pacientes graves, todas con un equipo de asistencia respiratoria. La provincia garantiza hoy 629 camas  para casos leves, moderados y graves de coronavirus.

Ante la pandemia de coronavirus que azota al mundo, el Gobierno provincial realizó inversiones de gran magnitud, como es el caso del Hospital Interdistrital Evita, considerado por sus características como un hospital único en el país por su infraestructura y tecnología de última generación.
El Hospital Interdistrital Evita funciona actualmente como un Centro de Contingencia Covid-19, con una superficie cubierta de 17.500 metros cuadrados, está equipado con 124 camas para la atención de pacientes en estado moderado y 36 camas para la atención de pacientes graves, todas con un equipo de asistencia respiratoria.
Ubicado en la avenida José de Luca Barberis, entre las calles Coronel Bogado y Obispo Pacífico Scozzina de la ciudad capital, dispone de tecnología médica de avanzada.
Su infraestructura respeta todas las normas sanitarias nacionales e internacionales en pos de la seguridad de los pacientes, familiares y trabajadores de salud.

Características

El hospital se caracteriza, principalmente, por contar con equipamiento de primer nivel tecnológico, gran infraestructura y un equipo de profesionales especializado y capacitado para atender pacientes con este tipo de patología (covid-19).
Cuentan con respiradores de última generación, bombas de difusión, equipos de rayos digitales, tomógrafos y ecógrafo, ubicándolo al nivel de cualquier hospital modelo del mundo.
Dispone de camas de terapia intensiva que tienen la posibilidad de ventilación mecánica invasiva que se utiliza para pacientes con covid-19, los cuáles necesitan asistencia respiratoria mecánica.
Estos son respiradores microprocesados, cada uno cuenta con un respirador de este tipo y un motor multiparamétrico, aquel que permite conocer los parámetros básicos de funcionamiento y desempeño de los pacientes.
Por otro lado, las camas de terapia intensiva específicas son camas electrohidráulicas y las unidades destinadas al tratamiento estético de pacientes en el área de emergencia cuentan, además, con la posibilidad del manejo de imágenes para realizar los diagnósticos y análisis de evolución de los pacientes. Todas las camas, tienen la posibilidad de una ecografía y de radiología digital directa.
El Interdistrital Evita tiene un sector de esterilización mediante el calor seco con estufas por calor húmedo, autoclaves y baja temperatura con equipos de plasma peróxido, que son equipos de última generación y no dejan residuos.
También, se habilitó un laboratorio central que permite hacer las determinaciones, los análisis clínicos en los pacientes para conocer su evolución.

Tecnología de avanzada

El hospital dispone de un equipamiento de última generación y con niveles tecnológicos avanzados como: carro de curaciones, carro de paro, aspirador de uso continuo, oxicapnógrafo, ecógrafos, sillas de ruedas, porta sueros, electrocardiógrafo, laringoscopio, desfibrilador, carro portaequipos, bombas de infusión, monitores multiparamétricos, equipos de rayos portátiles, aspiradores hospitalarios y electrocardiógrafo.

Unidades de traslados

El sistema sanitario provincial requiere de las unidades móviles de traslado para los pacientes con covid-19, fortaleciendo así un trabajo coordinado y organizado para el acompañamiento del paciente.
Este centro de contingencia cuenta con 10 unidades de traslados y emergencia, 10 unidades de terapia intensiva móvil, unidades de traslado de personal destinadas y equipadas para asistir la patología covid-19, garantizando así un traslado seguro.

Pacientes internados

Actualmente, el Hospital Interdistrital Evita es central en la red sanitaria provincial para la atención de todos los casos confirmados con covid-19. Se encuentran internados los pacientes que dieron positivo al examen de coronavirus, quienes evolucionan favorablemente gracias al acompañamiento y asistencia médica que recibieron desde el primer día que llegaron.  
Todos reciben apoyo psicológico, sobre todo los jóvenes, a quienes les cuesta estar contenidos en una habitación; pero en general se comportan muy bien y colaboran con el personal profesional que los atiende constantemente.
La incorporación a la red sanitaria provincial de este hospital constituye, sin lugar a dudas, el fortalecimiento y crecimiento de Formosa en materia de salud, para cuidar y proteger a todos los formoseños. La provincia, hoy garantiza un total de 629 camas en todo el territorio, incluyendo los distintos niveles de atención, para casos leves, moderados y graves.
El Hospital Interdistrital Evita, hoy centro de contingencia y atención de pacientes covid-19, es un logro más del Gobierno de la provincia en la búsqueda de garantizar medicina de excelencia a todos los formoseños, ejemplo en la región y en el país.
Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :