Liga Nacional de Básquetbol

García: “Aumentar los equipos y extranjeros fue desacertado”


Dirigió a La Unión de Formosa en el 2012 y los resultados le fueron adversos, más tarde llegó a Gimnasia de Comodoro Rivadavia donde permaneció por cuatro temporadas, luego llegó a San Lorenzo y conquistó dos ligas nacionales consecutivas para el tetracampeonato del ciclón. Hoy Gonzalo García analiza desde afuera la competencia argentina.

El entrenador Gonzalo García habló, desde la ciudad de Rafaela, para analizar entre varios temas, la actualidad de la Liga Nacional y el éxodo de los jugadores por cuestiones económicas y deportivas.
“Lo económico atenta contra la competencia. Los equipos no se pueden conformar para crear equipos de alto nivel, el nivel de extranjeros ha bajado considerablemente. El costo del dólar atenta contra este tipo de jugadores, eso primero, y algunas decisiones desacertadas como sumar cuatro equipos más, a mi criterio eso ha atentado en lo deportivo, después creo que hay que volver a la identificación profunda de los clubes”, reconoció el exentrenador de La Unión de Formosa durante la primera parte de la temporada 2012/13.
“Para mí va mucho la identificación del club, poder armar equipos competitivos. Cuando al equipo le va bien, la gente va a la cancha, se motiva con la Liga. Cuando estaba en Comodoro jugamos contra Obras, llegamos dos horas antes al estadio, jugaba San Lorenzo contra un equipo del TNA y la cancha estaba llena. Me extrañó ver tanta gente, nos fuimos a cambiar, cuando salimos se escuchaban los grillos, no quedó nadie. Lo que quiero decir es que si hay identificación con el club, la gente se engancha con su equipo y con el transcurso de la Liga Nacional, si no apuntamos ahí, es muy complicado”, afirmó García que dirigió a Gimnasia de Comodoro Rivadavia durante cuatro temporadas, antes de recalar en San Lorenzo.
Gonzalo García fue el entrenador que conquistó los últimos dos campeonatos con San Lorenzo, luego de eso fue reemplazado en el cargo para la actual temporada (que finalizó abruptamente por la pandemia) y analizó el certamen desde otro lugar: “Vi la Liga de afuera y me dio esa sensación, mientras el dólar esté como esté y se dé la posibilidad de que los jugadores se puedan ir, es muy difícil retenerlos. No vamos a tener extranjeros de gran nivel, ahora el problema es el éxodo, cuando les ofrezcan un contrato en dólares o euros, cualquiera hace la valija y toma la decisión de irse, hay que pensar una nueva liga, con muchos jóvenes. No veo la posibilidad de retener a esos jugadores”.
Siguiendo la misma línea sostuvo que “las decisiones desacertadas fueron la cantidad de equipos y por ende la liberación de fichas, que fue para bajarle el costo y la cantidad de los extranjeros y no sé si eso se logró. Soy un defensor del jugador nacional, me siento más cómodo, el siente la idiosincrasia de nuestra Liga, es el que pone la cara ante un resultado adverso. Me quedo con dos o tres fichas extranjeras como mucho. Estuve de acuerdo con la cantidad de partidos, en su momento, me gusta jugar, pero me parece que las infraestructuras no están armadas para jugar tantos partidos. Me gusta tener uno o dos partidos por día, en eso si estuve de acuerdo”.
“Tenés que jugar tres partidos en la semana con un viaje de 20 horas en micro para ir y volver no es saludable, en ese sentido me parece que no condice la cantidad de partidos con las herramientas que te dan los clubes. Sé el padecimiento de muchos equipos que no tienen la posibilidad de viajar en otro medio que no sea colectivo”, criticó.
Fuente: Uno Contra Uno.
Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :