El Profesor Pico Piqui


Después de algunas jornadas de frío intenso volvió la humedad en la jornada de ayer, aunque no hay que cantar victoria porque según el pronóstico de los que saben se avecinan algunas lluvias y un nuevo cambio en las marcas térmicas por lo que lejos de guardar las ropas de abrigo hay que conservarlas para afrontar lo que se viene.


Desde mañana retorna el “tornillo” y las precipitaciones se harán presente, aunque débilmente, el jueves 16, día de Nuestra Señora del Carmen, celestial patrona de Formosa y continuará el viernes 14. Así que a prepararse y, sobre todo, a cuidarse porque está transcurriendo el tiempo más crítico de la pandemia.


La Rubia Mireya está desesperada por el confinamiento y por las ganas de viajar a Alberdi para comprar algunas calzas y frazadas. Las que tiene ya muestran las huellas del tiempo que transcurre lenta y progresivamente. Además, está que trina por la sacada de cuero que recibe el “Presi” por cada cosa que dice, de parte de los herederos del Rey de las Reposeras.


La verdad que al Tío Alberto le faltan algunos “guitarreros” como Aníbal Fernández. Se necesita que suene con fuerza la voz del oficialismo gobernante mostrando no solamente lo que está haciendo en materia de coronavirus sino también de obras y aportes para que la gente no caiga al abismo.


Quienes más gritan y organizan cacerolazos, deberían organizar un gran debate con los que son destinatarios de la furia que se desata en las calles. Aunque en realidad, es dentro de un año cuando, en el sitio que la democracia estableció, podrán ser dirimidas las diferencias. De todos modos, es imposible frenar la grieta porque ello ocurrirá cuando haya verdaderamente independencia económica y justicia social.


Para el final, por ser domingo –y si te sobran unos “mangos”– hay que disfrutar de un asadito con mandioca pelada procedente de Laguna Naineck. La bolsa de un kilo cuesta 60 pesos y se la puede adquirir en los “super” de Pilo y de Méndez. Pero para los repartos a domicilio los pedidos se pueden hacer llamando al número telefónico 3704-355967 o concurriendo a la casa de la calle Carlos Girola 1.605 del barrio San Francisco. ¡Buen provecho!
Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :