EXPECTATIVAS EN EL SECTOR HOTELERO

Celebran firma de acuerdo para la actividad hotelera


El propietario de El Cortijo Agroecoturismo Herradura indicó que a través de las diferentes reuniones se avanzará en la apertura de las cabañas al público, siempre respetando el protocolo de bioseguridad.

“Estamos cada vez más cerca de abrir las puertas”, dijo el emprendedor Ezequiel Maximiliano Miño, celebrando la firma del acuerdo de corresponsabilidad entre personas físicas o jurídicas que desarrollen actividades hoteleras en la provincia de Formosa con el Gobierno provincial.
El propietario de El Cortijo Agroecoturismo Herradura, comentó que sintió el apoyo de los diferentes organismos de la provincia desde el momento que comenzó, hace tres años, y ésta vez no fue la excepción: “Siempre nos apoyaron, siempre trabajamos juntos para poder desarrollar nuestras actividades, tanto con el Ministerio de Turismo, como con la Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Herradura, siempre nos han apoyado de manera incondicional”.
En este sentido, indicó que a través de las diferentes reuniones se avanzará en la apertura de las cabañas al público, siempre respetando el protocolo de bioseguridad.
Para el empresario, el manejo cien por cien virtual no es algo imposible de lograr, ya que desde El Cortijo las acciones eran en su mayoría con esa metodología: “Estábamos acostumbrados a que las reservas sean de manera online, contamos con un sistema de reservas, y lo que ahora anexaremos será el web check-in, o sea que el huésped llegaría y mostraría su reserva sin tener contacto con el personal, estamos trabajando en eso para proteger a nuestro personal y a los clientes”.
“También contábamos con carpetas -agregó- que tenían instructivos para manejarse dentro de las cabañas, con respuestas rápidas sobre cómo utilizar los electrodomésticos, por ejemplo, y esa carpeta ahora será totalmente digital. Cuando el huésped llegue, se le enviará la información necesaria al móvil”.
“Serán infaltables la toma de temperatura, las alfombras con sanitizantes en las puertas y entradas, alcohol en gel y difusores en los espacios comunes”, comentó Miño, todo esto aportado con el personal equipado con sus propias medidas sanitarias también.

Reservas

Por su parte, comentó que ya se están tomando reservas al 3704-305371, o bien a través de las redes sociales El Cortijo Agroecoturismo, en Facebook, o @elcortijoaet, en Instagram.
“El proceso de reservas y pagos, es totalmente electrónico, y se accede a la cabaña que está ubicada en el medio del monte, para disfrutar de la exuberante naturaleza. El predio es amplio y la distancia entre una cabaña y otra es de 10 metros, es muy improbable que un huésped se acerque a otro”, explicó el propietario.  
Finalmente, destacó que su personal fue debidamente capacitado y que la situación los encuentra preparados, remarcando que “ansiábamos mucho que llegue este día”.

Protocolo: Las medidas a cumplir

El protocolo que se aprobó comprende a todas aquellas personas físicas o jurídicas que desarrollen actividades hoteleras en la provincia de Formosa, durante el período de aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto por el Gobierno Nacional a través del Decreto N° 297/2020 y en todo momento que se requiera la implementación de las medidas preventivas.
El personal de la actividad deberá contar con el permiso de circulación y su desplazamiento deberá limitarse al estricto cumplimiento de las actividades y servicios permitidos. El trabajo será diagramado de tal forma, que permita el distanciamiento social.
Los establecimientos deberán ofrecer información detallada al huésped y clientes mediante folletos, cartelerías visibles, notas, etc., respecto a los procedimientos internos que se llevan a cabo en cada lugar para garantizar la seguridad y calidad del servicio que se ofrece.

El personal

Para el personal, en esta primera etapa se recomienda como medida preventiva antes de ingresar al puesto de trabajo, realizar un control diario del estado de salud de los trabajadores, tanto al ingresar como al finalizar la jornada laboral.
El personal que ingrese al establecimiento deberá usar barbijo, gafas de seguridad o lentes, en todo momento y mantener el distanciamiento social de 2 metros de acuerdo a la normativa de la OMS.
Además, se le tomará la temperatura, y en el caso de superar los 37.5 °C,  se debe impedir el ingreso y aislarlo del contacto del resto, y posteriormente comunicar la situación al servicio de emergencia N° 107.

Huéspedes

El protocolo prevé informar las medidas preventivas que el alojamiento toma para preservar su seguridad y salud. Se deberá establecer un lugar específico para la espera de su check int  check-out y asegurar la entrega de llaves tarjetas magnéticas y controles remotos previamente desinfectados.
Al momento del ingreso, se deberá tomar la temperatura previendo medidas de higiene. En el caso de superar los 37.5 °C, se debe impedir el ingreso y aislarlo del contacto del resto, y posteriormente comunicar la situación al servicio de emergencia N° 107.
Deberá contar con punto de desinfección específico, proveer de alcohol en gel, alcohol al 70% al ingresar o bien un sanitario del lugar para el correspondiente lavado de manos con agua y jabón y papel descartable para el secado de manos, disponer de cesto de residuos con pedal, entre otros puntos.
Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :