Ibarreta celebró su 99.º aniversario


La Municipalidad de Ibarreta realizó un festejo virtual por el 99 aniversario de la localidad en el que los protagonistas fueron artistas, historiadores y primeros pobladores. La localidad recibió su aniversario con una canción compuesta por Pablo Figueredo, e interpretada por unos 45 cantantes, a través de la plataforma Zoom.  
Además, el intendente Adán Jarzynski encabezó ayer el izamiento del pabellón nacional y provincial, seguida de la entonación del Himno Nacional y Marcha a Formosa, cumpliendo con el protocolo sanitario, en el Mástil Municipal ubicado en la plaza San Martín.
Asimismo, agradeció el saludo por parte del gobernador Gildo Insfrán e indicó que “Ibarreta es la capital provincial del Carnaval, así que en este contexto encontramos la manera de estar conectados con nuestra gente gracias a la tecnología”.
Para el Intendente, la cultura cumple un papel predominante y recordó que en tiempos pasados “si no era el carnaval, eran los festivales y para el aniversario hacíamos un gran cierre con desfile; por eso, durante la semana nos ocupamos de rememorar nuestras raíces a través de videos y entrevistas”.
El jefe comunal invitó a quienes quieran conocer más de Ibarreta a ingresar a las redes sociales del Municipio donde se encontrarán, por ejemplo, con una entrevista con el historiador Vladimiro Babiak, quien cuenta la historia del pueblo, de los primeros pobladores, de cómo se fueron estableciendo las familias; hay otra entrevista a Mateo Corbalán, una persona que tiene 100 años de vida y tiene una vasta trayectoria en Ibarreta, también hay relatos de hijos e hijas de primeros pobladores, o la historia de la primera escuela -la N° 64- que el Gobierno de Formosa la está remodelando.

Apertura hotelera

Sobre las buenas nuevas para el sector hotelero, Jarzynski dijo que “hay una sensación de tranquilidad para las familias que viven de este rubro; al estar en el centro Oeste de la provincia cumplimos con un papel preponderante en materia de alojamientos, hay 5 hoteles acá y esta decisión viene a solucionar ciertos inconvenientes que tenían algunos comerciantes de productos que se encuentran de paso”.
Para finalizar dijo que en la localidad se implementará dentro de los parámetros de seguridad que establece el Consejo Covid-19 “y que nosotros replicaremos y aplicaremos correctamente en medio de esta pandemia”.
Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :