SE INICIÓ UN SUMARIO ADMINISTRATIVO

El escritor Van Bredam denunció que un policía golpeó y detuvo a su hijo


“Mi hijo Lautaro iba con una receta médica a buscar medicamentos para su madre diabética, llevaba barbijo y tenía permiso para circular cuando fue obligado por la fuerza a bajar de su auto y sin permitirle mostrar documentación alguna, lo esposaron, golpearon y llevaron detenido”, contó el escritor.

La Policía inició un sumario administrativo a fin de establecer la responsabilidad de un oficial jefe, quien fue separado de la función activa hasta tanto se resuelva la causa, luego de la denuncia que hizo el escritor y profesor Orlando Van Bredam, quien a través de su red social Facebook, contó que en la tarde del viernes, cerca de las 18.15, efectivos policiales golpearon y esposaron a su hijo Lautaro tras ser demorado en un control policial de la avenida Gutnisky y Pantaleón Gómez, a pesar que el joven contaba con una receta médica que acreditaba que circulaba con el fin de buscar un medicamento de urgencia para su madre, quien padece diabetes.
En su relato, Van Bredam indicó que el joven fue detenido e incomunicado por varias horas, sin que su familia supiera dónde estaba demorado y finalmente supieron que estuvo en la Comisaría Sexta, para luego ser trasladado a la Comisaría Segunda.
“Mi hijo Lautaro iba con una receta médica a buscar medicamentos para su madre diabética, llevaba barbijo y tenía permiso para circular cuando fue obligado por la fuerza a bajar de su auto y sin permitirle mostrar documentación alguna, lo esposaron, golpearon y llevaron detenido. No se le permitió hablar con Daiana, su pareja ni hacer un llamado a su padre ni a nadie. Durante cuatro horas estuvo detenido sin que supiéramos su paradero. En mi desesperación fui a buscarlo hasta que el comisario Osuna de la Segunda me ayudó a localizarlo. No hay nada contra él, todo en orden, pero lo mantuvieron esposado en otras comisarías toda la tarde. No pudo traer la insulina de urgencia para su madre, no le dejaron mostrar la receta”, escribió en su Facebook, preguntándose “¿a qué se debe este proceder? por qué un subcomisario con antecedentes penales sigue provocando episodios como este? quién protege a este psicopata con uniforme? por qué permiten que siga manchando a la buena Policía de Formosa? Ya está en marcha la demanda penal y civil”.

La versión policial

“El conductor de un automóvil se exaltó durante un control policial al ser demorado a fin de verificar las documentaciones y permiso para circular. Tras los insultos vertidos contra el oficial a cargo del procedimiento, fue trasladado hasta la sede policial donde se inició una causa contravencional”, señala el parte policial.
Al realizarse la denuncia contra el oficial, el Comando Superior de la Policía inició el trámite administrativo para esclarecer las circunstancias en que se desarrolló el caso.
Sobre el procedimiento, el informe policial señala que todo se dio minutos después de las 18 del viernes en un control ubicado en las avenidas Gutnisky y Pantaleón Gómez, donde llegó un hombre mayor de edad al mando de un automóvil “y al pretender entrevistarlo para hacerle saber el procedimiento rutinario en el marco de las medidas sanitarias por la pandemia del coronavirus, el conductor respondió ofuscado al personal  actuante manifestando que “estaba apurado y que la Policía lo que hace es demorar en los controles a las personas de buenos modales y no a los que delinquen”.
Según lo expresado por el oficial jefe a cargo del operativo, el conductor descendió del rodado “y totalmente exaltado comenzó a insultarlo y a menoscabar la función que desarrollaban, tratándose en todo momento de calmarlo, pero el hombre siguió con su actitud, situación por la cual se procedió a su aprehensión y traslado hasta la sede policial a los fines legales”.
En la Comisaría se inició una causa contravencional por infracción a los artículos 63 y 77 inciso a) del CFP con intervención del Juez de Paz de Menor Cuantía N° 2, siendo el joven examinado por el forense policial informando que no presentaba lesiones físicas visibles y una vez finalizadas las diligencias continuó en libertad.
La denuncia realizada contra el oficial jefe que estaba a cargo del procedimiento fue elevada al Juzgado de turno para su intervención y prosecución de la causa.
Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :