HAY DOS HOMBRES DETENIDOS

Varios allanamientos en la investigación de una millonaria defraudación descubierta por la Policía


La defraudación se hacía a través de préstamos en efectivo o venta de electrodomésticos. Los detenidos tenían entre sus pertenencias una mochila con unos 360.000 pesos, unas 30 tarjetas de débito de diferentes bancos y titulares, celulares, documentaciones relacionadas a la actividad de prestamista, planillas con los números de PIN de tarjetas, entre otros elementos.

La Policía de la provincia realizó tres allanamientos en barrios de la ciudad que permitieron la detención de dos hombres que se valían de la necesidad de algunas personas para defraudarlas a través de préstamos en efectivo o venta de electrodomésticos, quedándose con las tarjetas y PIN de los deudores.
Los hombres fueron detenidos por efectivos de la delegación 8 de Octubre del Departamento Informaciones Policiales, con asiento en el distrito cinco.
Los sujetos tenían entre sus pertenencias una mochila con unos 360.000 pesos, unas 30 tarjetas de débito de diferentes bancos y titulares, teléfonos celulares, documentaciones relacionadas a la actividad de prestamista, planillas con los números de PIN de las tarjetas, folletos que ofrecen datos de uno de los sujetos y número de contacto, entre otros elementos que fueron secuestrados en presencia de testigos y con la colaboración del personal de la delegación de la Policía Científica.
Ante varias denuncias de los damnificados, se solicitó al Juzgado de Instrucción y Correccional N° 1 la orden para el allanamiento de tres domicilios de esta ciudad, que fue cumplida desde las 10 y hasta las 15 horas del viernes en los barrios Luján, El Porvenir y San Francisco.
Con la colaboración de peritos de la Policía Científica se procedió al secuestro de fotocopias de distintos DNI y recibos de sueldos, como así también formularios firmados en blanco por los deudores, talonarios de pagarés, agendas con datos de posibles clientes, tarjetas de débito, documentaciones personales de los sospechosos, pasaporte de la persona extranjera, entre otros elementos que fueron secuestrados y puestos a disposición del Juzgado interviniente.
Desde la institución policial se advirtió sobre los peligros en estas clases de préstamos en el mercado informal, que en un principio resulta conveniente por la rapidez y las pocas exigencias que hacen los prestamistas, pero a la larga puede acarrear serias complicaciones económicas y bancarias.
Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :