ADEMÁS, ABASTECEN A KIOSCOS DEL BARRIO

El Porteño Norte bloqueado: llegan camiones con mercadería para quienes no pueden trabajar


Luego de varios días de bloqueo, los vecinos comenzaron a sufrir algunos inconvenientes sobre todo en la cuestión económica. Es que El Porteño Norte, es un barrio donde habitan familias humildes y la mayoría realiza changas para lograr el alimento diario.

CLORINDA. En la jornada de ayer se pudo ver en la zona del bloqueo del barrio El Porteño Norte la llagada de camiones para abastecer a comercios y kioscos del sector donde habitan más de siete mil personas. Además, se pudo evidenciar la constante llegada de organizaciones y personas particulares con aportes solidarios para los vecinos, en particular para familias que no pueden salir a trabajar y hoy están sin ingreso económico.

El municipio local llegó al barrio con la entrega de mercaderías a través de un camión afectado a la emergencia, el personal policial y de salud se encuentra de manera permanente en el sector.
Cabe recordar que en la jornada de ayer se cumplió el sexto día de bloqueo del barrio El Porteño Norte, tras la detección de dos casos positivos de covid-19 el pasado jueves. Antes esta situación se activó la emergencia y el área de salud rápidamente accionó para aislar a las personas más cercanas de los infectados y posteriormente el trabajo de hisopado masivo, accionar de personal del Hospital Distrital de Clorinda, a cargo del coordinador distrital de salud, Nelson Gutiérrez, quien personalmente ingresó al barrio a trabajar a la par de sus dirigidos.
Mientras se aguardan los resultados de todas las muestras, al día de ayer las casi 700 muestras tomadas dieron negativo, según informe del Consejo de Emergencia provincial y local.
Luego de varios días de bloqueo, los vecinos comenzaron a sufrir algunos inconvenientes sobre todo en la cuestión económica. Es que El Porteño Norte, es un barrio donde habitan familias humildes y la mayoría realiza changas para lograr el alimento diario. Si bien son asistidas medianamente por el municipio con bolsas de mercaderías que acceden al barrio en camiones afectados a la entrega, y por otra parte son varias las organizaciones y personas que colaboran, necesitan trabajar para cubrir sus cuentas.
Se pudo ver la permanente asistencia de personal policial, quienes regulan la seguridad, el cumplimiento estricto del bloqueo y la llegada de la asistencia. Por otra parte también personal de la Gendarmería Nacional custodia el acceso al Paso Internacional San Ignacio de Loyola, y cuidando que el transito permanente de los camiones de carga internacional no representen peligros en la zona del bloqueo que justamente comienza en Misioneros Franciscanos, la calle principal del barrio y la ruta acceso al paso internacional.

Sanitización permanente

En la jornada de ayer se pudo observar en la zona del bloqueo del barrio El Porteño Norte a personal municipal del área de Higiene Urbana a cargo de Juan Carlos Morel, realizando la tarea de sanitización en el lugar para los vehículos que se acercaban a entregar mercaderías, los móviles policiales, los distribuidores, inclusive las ambulancias que ingresaban al sector.

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :