Cámara Argentina de Turismo

Formosa en el ciclo ?Ampliar destinos recorriendo Argentina para el día después?


Se realizó una nueva edición del ciclo de capacitación denominado “Ampliar destinos recorriendo Argentina para el día después” organizada por la Cámara Argentina de Turismo (CAT) con el apoyo del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación y el Consejo Federal de Turismo. 
Y en esta oportunidad la Provincia de Formosa hizo la presentación: “Formosa quiere decir hermosa” donde se hizo una descripción de todos los atractivos turísticos, la actualización de su oferta turística y de los detallados datos e informes sobre los circuitos turísticos de la provincia. La misma estuvo a cargo del Dr. Gustavo Silguero Magíster en Desarrollo Turístico y asesor del Ministerio de Turismo de Formosa.
Estuvieron presentes el vicepresidente de la Comisión de Turismo de la HCDN Ramiro Fernández Patri, el presidente de la Cámara Argentina de Turismo Aldo Elías, la secretaria de Promoción Turística de la Nación Yanina Martínez, sus correspondientes equipos y más de 200 operadores turísticos de todo el país.
El Consejo Federal de Turismo es el órgano que aglutina y reúne a todos los organismos de turismo del país y este programa que se inició durante la pandemia, consiste en un ciclo de capacitaciones, en donde las distintas provincias presentan, semana tras semana, la diversidad de ofertas y de destinos, pensando en un escenario futuro, para cuando la emergencia sanitaria así lo permita y se vayan habilitando paulatinamente el resto de la actividades económicas y entre ellas el sector turístico y el movimiento que genera, que es muy importante en todo el país. 
Este ciclo, que cuenta también con el acompañamiento de Aerolíneas Argentinas, está dirigido fundamentalmente a futuros operadores mayoristas de la Argentina y también de la región, como ser Paraguay Uruguay, que son un eslabón clave dentro de la cadena de comercialización y promoción de la actividad turística en Argentina 
Silguero enfatizó que “Desde el Ministerio de Turismo, como área competente del diseño y de la ejecución de la política turística del Gobierno de la Provincia de Formosa, es una interesante oportunidad para presentar de primera mano, ante tan importantes operadores mayoristas del turismo nacional y regional, los aspectos relevantes que hacen a la actividad de turismo de la provincia, desde la descripción de los atractivos turísticos, actualización e importancia de los operadores turísticos de la provincia, como así también todos los demás datos de interés qué necesitan estos operadores, como para tener una idea genuina de lo que avanzó Formosa en estos años, en torno a dotar de mayores fortalezas a sus distintos atractivos turísticos”.

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :