Liga Nacional de Básquetbol

Jonathan Maldonado se convirtió en nuevo jugador de San Lorenzo


Después de tres temporadas siendo el escolta de La Unión de Formosa, Jonathan Maldonado fue fichado por San Lorenzo de Almagro para la próxima temporada de la Liga Nacional de Básquetbol. Maldonado se suma a Alexis Elsener como los jugadores que confirman su salida del equipo formoseño.

La Unión de Formosa perdió otra de sus piezas claves, Jonathan Maldonado fue contratado por San Lorenzo para la temporada 2020/21 de la Liga Nacional de Básquetbol. “Fueron 3 muy buenos años de Jonathan Maldonado con nuestra camiseta. Los disfrutamos. ¡Hasta la próxima! Éxitos Jonhy!”, fueron las palabras de La Unión a través de sus redes sociales.
Otra buena noticia llega a Boedo. El Tetracampeón sigue armándose para la próxima temporada, donde tendrá importantes compromisos en el ámbito local como internacional.
La nueva cara de San Lorenzo es Jonathan Maldonado, escolta que jugó las últimas tres temporadas en La Unión de Formosa. El jugador, oriundo de la Ciudad de Buenos Aires, jugó dos temporadas en el básquetbol español y en 2013 defendió la camiseta del ciclón en el Torneo Pre Federal, al igual que Kevin Hernández, otro de los refuerzos para la temporada que viene.
Maldonado tiene 30 años y mide 1,88. Lleva seis temporadas en la máxima categoría del básquet argentino. Comenzó en Ciclista de Junín en 2014/15, donde justamente fue compañero de Kevin Hernández, a quien reencontrará en San Lorenzo. Luego tuvo dos años en Ferro y los últimos tres en La Unión de Formosa.
En el equipo formoseño, este año, jugó 19 partidos, con un promedio de 13.4 puntos, 3.2 asistencias y 2.0 rebotes en 30 minutos de media por partido. Maldonado era pretendido con fuerza también por Gimnasia de Comodoro, pero prevaleció la oferta de San Lorenzo. Fue el mejor en ofensiva de La Unión, donde resaltó ante San Martín (22 puntos, 5 rebotes, 8 asistencias y +40 de valoración), siendo su mejor encuentro de la temporada.
El escolta formará parte del próximo plantel de San Lorenzo en la Liga Nacional. Se suma a los ya confirmados Nicolás Aguirre, José Vildoza, Máximo Fjellerup, Agustín Caffaro y Kevin Hernández.

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :