El Profesor Pico Piqui


Feliz domingo para todos y en especial para los clorindenses quienes hoy conmemoran el Día de Nuestra Señora de los Ángeles, su santa patrona, a la que seguramente reiterarán sus rogativas para que los temores que asomaron en el barrio Porteño Norte y otros sectores de la segunda city formoseña se disipen pronto, para que el bicho malo se aleje y para que todos volvamos a disfrutar de una vida normal.


Con la reaparición de Coqui Salmuera en la barra, atraído por las petacas de caña con ruda, se está completando el equipo que tiene como líder al “Profe” y al Cabezón Garnica, responsables ellos de haber vencido las diferencias, grietas y demás distancias para que la amistad esté por encima de ellas y que el paso de los años los sorprenda compartiendo y dialogando acerca de cosas constructivas para nuestra Formosa.


Esta es una jornada dedicada a la familia ya que el Consejo de Asistencia Integral a la Emergencia la estableció para que se disfrute de un “franco march”. Sin embargo, y atento a los acontecimientos preocupantes de Baires -en CABA y AMBA sobre todo- y a los rebrotes epidémicos registrados en diversos países del mundo que creían que la pandemia llegaba a su fin, hagámosle caso a los consejos y sugerencias que convocan a la responsabilidad  individual y comunitaria en los comportamientos públicos.


Una noticia triste. Es que falleció Ellery Guy Rech, a los 80 años y como consecuencia de una neumonía. Sus padres fueron  Juan Rech, oriundo de Venecia, Italia y Magdalena Peretto, nacida en Campana, provincia de Buenos Aires. Su familia  estaba radicada en Cañada de Gómez, Santa Fe, ya que don Juan, era empleado ferroviario, en la sección carpintería. Además de Ellery el matrimonio tuvo otro hijo varón de nombre Hildo. La  familia debió trasladarse a Campana, donde se estableció definitivamente. El hombre que acaba de fallecer fue conocido como Juan “Corazón” Ramón y durante décadas deleitó con sus canciones a sus fans de casi todos los países latinoamericanos.


Por Juan Ramón y las víctimas del coronavirus así como por la salud de todos los formoseños elevemos una oración para que descansen en paz. Un buen sitio para hacerlo es en la casa de cada uno siguiendo por Canal 3 TV la misa que oficia el padre Raúl Méndez desde las 9 horas en la iglesia Nuestra Señora de la Esperanza del barrio Juan Domingo Perón.

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :