En dos procedimientos Gendarmería Nacional decomisó medicinas veterinarias y dólares


Ayer, los efectivos del Escuadrón 16 Clorinda desplegados en el kilómetro 1.286 de la Ruta Nacional  Nº 11, en el Puesto de Control Fermín Rolón, detuvieron la marcha de un camión con semirremolque conducido por un paraguayo, quien circulaba desde la ciudad de Asunción (República del Paraguay) con destino a la ciudad cordobesa de Villa Dolores.
Los funcionarios constataron en la puerta del conductor, 10 implantes en cartuchos para terneros, de origen extranjero. Asimismo, se encontraban otros 420 ocultos en el interior del colchón de la cabina del camión.
El Juzgado Federal Nº 2 de Formosa procedió al secuestro del vehiculo y de la mercaderia valuada en 1.180.728 pesos, como así también dinero en efectivo (635.000 pesos argentinos y 500.000 guaraníes).
Otro procedimiento fue realizado minutos más tarde por integrantes de la misma Unidad de Gendarmería, cuando controlaron un camión con semirremolque que transportaba bananas desde la localidad paraguaya de Puerto Falcón con destino final la provincia de Santa Fe.
En la cabina había un envoltorio de nylon oculto detrás del tablero, y otros dos debajo de la alfombra del conductor, que contenían 20.000 dólares estadounidenses sin documentación que acredite su origen y tenencia, de los cuales los uniformados incautaron 10.000, la suma excedida a la permitida para ingresar a territorio nacional sin declarar.
El Magistrado interviniente orientó el secuestro del dinero y dispuso que conductor de nacionalidad paraguaya quede supeditado a la causa por contrabando de divisas.

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :