El concejal Olivera sugirió que se lleve el Mercado Frutihortícola a La Nueva Formosa


El concejal Fabián Olivera reiteró su consentimiento con el traslado mayorista del Mercado Frutihorticola, por “los beneficios que un espacio alejado del centro de la ciudad seguramente generará para los transportistas y para los vecinos de los barrios cercanos donde venía funcionando”, pero propuso, de todos modos,“ un lugar específico, entre el aeropuerto y a La Nueva Formosa, para estimular un circuito económico que viene concentrando a los nuevos grupos poblacionales”.
“Le quiero pedir al gobernador Insfrán que tome una decisión política, la que seguramente ya está contemplada en su modelo, y haga construir la estructura necesaria para que el Mercado Frutihorticola finalmente quede instalado en uno de los sectores de los amplios terrenos que el Estado tiene entre el aeropuerto y La Nueva Formosa”, dijo el legislador radical al recorrer el lugar.
“Hace tiempo vengo pidiendo el traslado del mercado –agregó- pero no estoy de acuerdo con utilizar el predio de la Sociedad Rural, como acaba de disponer el intendente Jofré; creo que está muy alejado de la ciudad, y eso representa un perjuicio para muchos actores que tienen un rol preponderante en esta actividad comercial”.
Dijo además que “la población se extiende hacia el Sur, donde el barrio La Nueva Formosa marca un poco la temperatura del crecimiento; entonces es necesario dotar a la zona de la infraestructura adecuada para su expansión económica, creando oportunidades comerciales y laborales, y evitando una sobre-concentración en la urbe tradicional”, sostuvo.
“El gobernador –agregó- al que tanto le gusta tomar decisiones muy emparentadas con lo que todos suponemos son las de un intendente municipal, tiene ahora una extraordinaria oportunidad de robustecer ese nuevo rol, generando las condiciones apropiadas. Se trata de una zona de fácil y rápido acceso para los camiones, con avenidas casi completamente pavimentadas, y una red caminera segura y funcional”.
Finalmente, indicó que “el proyecto de provincia seguramente contempla la expansión laboral de los formoseños, particularmente de la región que aparece como la mayor concentradora de la población y de muchísima obra pública; el mercado mayorista que planteo dinamizará la economía de una zona clave, dando nuevas y genuinas oportunidades laborales, y fortaleciendo los lazos comerciales de una actividad tradicional que vincula a la producción primaria con la ciudad y sus vecinos”.

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :