Sigue vigente la bonificación del 10% por cancelación de deudas de tributos municipales


El 14 de agosto vence la cuarta cuota de la contribución por servicios que inciden sobre los vehículos automotores y otros rodados; la séptima de la tasa única de servicios y el impuesto inmobiliario y una nueva cuota bimestral de la tasa de utilización de la vía pública.

La Agencia de Recaudación de la Municipalidad mantiene vigente la bonificación del 10% por la cancelación total de deudas de los tributos municipales.

El titular de la Agencia, Sebastián Rojas, dijo que “cada vez son más los vecinos que aprovechan los distintos beneficios y cancelan de manera anticipada los tributos municipales, mucha gente accedió al 35% de descuento a través del pago anual anticipado y actualmente sigue en vigencia la bonificación del 10% por la cancelación total de deuda que efectúa el contribuyente”.
Los lugares de atención al público son las oficinas ubicadas en la calle Fotheringham, entre Libertad y Fortín Yunká, y en Pringles y Rivadavia, de lunes a viernes, de 7.30 a 12.30 y de 16 a 20 horas; y en el Centro Cívico Municipal del circuito cinco, de lunes a viernes, de 8 a 12 y de 17 a 19.
Rojas hizo notar que las actividades que lleva adelante el Municipio se financian con las tasas y contribuciones aportados por los contribuyentes, “por eso intentamos comunicar a los vecinos los servicios que se brindan y las obligaciones que hay detrás de ellos”.
En ese sentido, recordó que el 14 de agosto vence la cuarta cuota de la contribución por servicios que inciden sobre los vehículos automotores y otros rodados; la séptima de la tasa única de servicios y el impuesto inmobiliario y una nueva cuota bimestral de la tasa de utilización de la vía pública.
“Los tributos municipales tienen valores totalmente razonables en relación a los servicios que brinda la comuna. Estamos hablando de 220 pesos mensuales, en promedio, del costo de la tasa única de servicios si se trata de una vivienda familiar del barrio centro, y los números varían según el uso de la vivienda y la dimensión del inmueble”, explicó Rojas.
Con respecto a la tasa de la vía pública, precisó que se calcula un 2 por ciento anual sobre la valuación del vehículo automotor, monto que luego se divide en seis cuotas; en tanto que la tasa de comercio resulta de una alícuota general del 3 por 1.000.

Formas de pago

En relación a otras formas de pago no presenciales de los tributos municipales, el funcionario manifestó que están disponibles varias alternativas. Entre ellas, el homebanking, generando el importe y/o periodo a pagar con clave fiscal municipal; y también ingresando al homebanking (red link), verificando en Agenda de Pago donde figura el importe y/o periodo generado con la clave fiscal.
Otra posibilidad es mediante el uso de la aplicación Onda del Banco Formosa, y el abono por sistemas Bapro Pagos, Pago Fácil, RapiPago y por transferencia electrónica solicitando información al correo electrónico recaudacion@formosatuciudad.gob.ar o a los teléfonos 370 4336478 y 370 4336465.

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :