Celebración a San Cayetano de manera virtual


Para evitar aglomeraciones y respetar el distanciamiento social ante la pandemia de coronavirus, la festividad católica de San Cayetano se celebró sin procesiones de fieles ni presencias multitudinarias en las parroquias. 

La fiesta de San Cayetano, que cada siete de agosto reúne multitudes que se acercan a la capilla del santo en el barrio La Floresta, para pedir o agradecer por pan y trabajo, este año conmemoró el día de una forma atípica debido al contexto sanitario ante la covid-19. 
La tradicional serenata fue transmitida por las redes sociales Comunidad San Cayetano desde las 21.30 horas, con la participación de destacados artistas locales, Los Musiqueros Formoseños, Agrupación Fermosa Ballet, Escuela María Auxiliadora Paredes, Jericó de Alabanzas, La Vuelta, Los Hermanos Borda, Luna Endiablada, Roger Maza, entre otros coros y números musicales que brindaron un verdadero show a los fieles y agasajo al patrono del pan y del trabajo. 
Este viernes las puertas de la capilla se abrieron de 9 a 15 horas, las personas ingresaron en grupos de a 10 y permanecieron allí por no más de 10 minutos. Cabe señalar que previamente al ingreso, un colaborador administró a los presentes alcohol en gel en las manos y se controló el correcto uso del barbijo y el respeto por el distanciamiento físico, como establece el protocolo de bioseguridad.
Finalmente y bajo el lema Junto a San Cayetano confiamos en Dios y nos ponemos en sus manos, el obispo José Vicente Conejero, ofició la misa central a las 16.30 horas sin presencia física de fieles, quienes siguieron la transmisión digital mediante redes sociales. 
Una de las colaboradoras de la parroquia señaló que “es muy atípico para nosotros tener un protocolo para rezar, pero debemos cuidarnos y cuidar al otro”, argumentó que dado el contexto mundial, “la fe se aviva cada vez más y este es un santo muy providente”. 
En este sentido, agradeció la presencia de los fieles “que desde muy temprano se han acercado, respetaron las medidas sanitarias y el protocolo de permanecer dentro por 10 minutos para dar gracias o entregar sus deseos a San Cayetano”. 
Para finalizar se destacó desde la parroquia la colaboración de la Policía de Formosa y la asistencia de miembros de la iglesia para “tomar la temperatura, poner alcohol en gel, repartir chocolate con pan de leche a las familias en el desayuno y las viandas al mediodía”.

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :