Félix Medina se suma al cuerpo técnico de La Unión


Fue jugador de La Unión de Formosa en los comienzos de la institución, siendo parte de aquel primer equipo que en la temporada 2004/05 fue campeón del Torneo Nacional de Ascenso y se adueñó de un lugar en la máxima categoría del básquet argentino. Ahora Félix Kike Medina regresa para conformar un cuerpo técnico netamente formoseño, encabezado por Daniel Cano.

Félix Medina se suma al cuerpo técnico de La Unión de Formosa para desempeñarse como asistente de Daniel Cano en la próxima temporada de la Liga Nacional de Básquetbol.
Hace tres años se retiró como jugador para dedicarse de lleno a la dirección técnica. Así condujo a Sarmiento de Formosa al Torneo Federal obteniendo el Pre-Federal 2018. En la 2004/05 integró, como jugador, el plantel de La Unión que fue campeón del TNA.
Con la incorporación de Medina, el cuerpo técnico de La Unión de Formosa para la temporada 2020/2021 tendrá a Daniel Cano al frente, Félix Medina y Mario Martínez como asistentes. Un tridente nacido y formado basquetbolísticamente en Formosa, lo que no es un hecho casual y marca que en estos 16 años de vida de La Unión se fueron construyendo nuevas y grandes oportunidades para que quienes apuesten al deporte –puntualmente al básquet– en la provincia, con dedicación y responsabilidad tienen un pasaje seguro justamente a las oportunidades, en este caso de llegar a cumplir el sueño de trabajar en la máxima competencia del básquet argentino.
Félix Medina fue jugador de La Unión de Formosa en el primer equipo que tuvo la franquicia hace 16 años. Fue en el Torneo Nacional de Ascenso (TNA) 2004/05 cuando se generó un enorme impacto en toda Formosa por la campaña de ese equipo que iba a ganar el ascenso a la Liga Nacional y el título de campeón, a apenas nueve meses de vida de la entidad.
Siguió con su carrera como jugador en Formosa para ya ingresar al mundo de los entrenadores cuando aún jugaba. Así se sumó al equipo del club Domingo Faustino Sarmiento para trabajar con las categorías formativas hasta que en el cierre de la temporada 2017 decidió dejar su capítulo de jugador.
A meses de esa decisión llegó una gran ocasión: dirigir a Sarmiento en el Torneo Pre-Federal 2018 que impulsó la Federación Formoseña de Básquet para clasificar a un equipo a la tercera categoría del básquet argentino. Todo salió redondo porque Sarmiento fue campeón con Medina al mando y así el club tenía la chance de volver a jugar el Federal. Allí dirigió las temporadas 2018/19 y 2019/20. En el medio, hace exactamente un año, en agosto, Medina dirigió a la Selección de Formosa (a la que representó muchas veces como jugador en diferentes categorías) en el Argentino de Mayores que se realizó en la provincia y se quedó, nada menos, con el premio mayor. Fueron campeones argentinos, un logro para la historia del básquet de la provincia que nunca antes había conseguido meterse entre los cuatro mejores en un Argentino.

 

Jonathan Maldonado: “Es un desafío muy lindo”

El escolta Jonathan Maldonado dejó La Unión de Formosa para convertirse en una de las nuevas caras de San Lorenzo para la próxima temporada de La Liga Nacional de Básquetbol. “Estoy muy contento”, indicó.
El jugador Jonathan Maldonado se convirtió hace una semana en una de las nuevas incorporaciones de San Lorenzo de Almagro para la temporada 2020/21 de la Liga Nacional de Básquetbol.
El escolta, de 30 años y 1,88 metros, declaró que “se siente muy bien y está muy contento”. “Es un desafío muy lindo estar en San Lorenzo y voy a poner todo como siempre lo hago en cada temporada para que las cosas salgan de la mejor manera”, indicó.
Maldonado ya tuvo paso por el club de Boedo en el Prefederal 2013. “Tengo recuerdos muy lindos del grupo que formamos y de lo mucho que nos acompañó la gente. Se pudo lograr el objetivo principal de salir campeón así que la alegría fue doble”, sostuvo.
“Voy a intentar aportar en todo lo que pueda adaptándome a la idea de juego que tenga el entrenador, creo que eso es lo más importante más allá de las características propias”, dijo el jugador sobre lo que buscará brindar al tetracampeón de la Liga Nacional. 
Al hacer un balance de su temporada en La Unión de Formosa, donde promedió 13,4 puntos, 2 rebotes y 3,2 asistencias en 30 minutos en cancha, el escolta dijo: “Tuvimos una temporada bastante irregular en cuanto al juego, no supimos aprovechar los buenos momentos que tuvimos y eso nos costó mucho. Pero siempre hay cosas positivas también para rescatar”.
“En este tiempo pude entrenar en casa, por suerte me arme un minigimnasio y le sumé ejercicios con la pelota. La verdad que se está haciendo muy largo esto para todos pero ojalá que se termine pronto y podamos arrancar a jugar que es lo que queremos todos”, contó Jonathan sobre cómo está ejercitándose durante la pandemia, mientras que manifestó el deseo de volver a las canchas.
San Lorenzo ya cuenta con Maldonado y con otros seis jugadores confirmados; Facundo Piñero, Nicolás Aguirre, José Vildoza, Máximo Fjellerup, Agustín Caffaro y Kevin Hernández.
Fuente: Prensa AdC.

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :