San Hilario otorgó el 5 por ciento de aumento a los municipales


En la Comisión de Fomento hay en total 98 trabajadores que corresponden a planta permanente y unos 20 contratados, en tanto el Concejo Deliberante cuenta con 10 empleados.  

El presidente de la Comisión de Fomento de la localidad de San Hilario, Salvador Figueredo, confirmó que los trabajadores municipales tuvieron un aumento del 5% en sus haberes, que ya se abonó en los sueldos del mes de julio, homologando así lo dispuesto por el gobernador Gildo Insfrán, e indicó que de esa manera, al igual que la provincia, el aumento es del 20 % en lo que va del año.

Con respecto a las finanzas de la comuna, precisó que no han tenido inconvenientes en cuanto al presupuesto porque “somos muy cuidadosos con las cuentas, lo que nos permite abonar en tiempo y forma los sueldos”.
En la Comisión de Fomento hay en total 98 trabajadores que corresponden a planta permanente y unos 20 contratados, en tanto el Concejo Deliberante cuenta con 10 empleados.  
Figueredo indicó que “para la localidad se trata de un grupo importante de familias que dependen del Municipio y sin excepción todos percibieron el aumento salarial”.
Hizo notar además que una de las acciones que se llevan adelante es el control de precios en los comercios del pueblo: “Si bien dependemos mucho del consumo y los precios de capital por la cercanía, igualmente se realiza un control permanente a los almacenes de barrio”, no obstante, reconoció que “es una situación bastante complicada porque ni bien se anuncia un aumento de sueldo tras cartónlos comerciantes remarcan los precios”.  

Obras públicas

Otro de los temas que abordó Figueredo es sobre la obra pública y dijo que “gracias a la buena distribución del gobernador Gildo Insfrán en el sistema de reparto del programa Por Nuestra Gente, Todo - Obras y Servicios Municipales, se han construido sendas peatonales, plazoletas, y todo tipo de obras menores que generan mano de obra en la localidad”.
Asimismo, informó que se finalizó con la primera etapa de trabajos de iluminación, y en la segunda parte está previsto continuar en los accesos Norte y Sur de la localidad. Además, está en ejecución un playón deportivo  e iniciándose la construcción de viviendas comunitarias.
“San Hilario –sostuvo- es una comunidad de entre 1000 y 1200 habitantes, que dista a 70 km. de la ciudad de Formosa, y donde existe una amplia zona ganadera, que cuenta con distintos establecimientos productivos. Especialmente el sector ganadero está siendo azotado por la prolongada sequía, pero desde la comisión de fomento estamos asistiendo a los pequeños productores tanto la municipalidad como el Servicio Provincial de Agua Potable (SPAP) recargando con agua los reservorios en la zona ganadera”.

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :