El Profesor Pico Piqui


En realidad, resultó grata para el espíritu seguir la santa misa celebrada ayer en la iglesia de Nuestra Señora de la Esperanza del barrio Juan Domingo Perón oficiada por el padre Raúl Méndez, un formoseño que transmite paz y confianza a través de  sus mensajes que se difunden  todos los domingos de 9 a 10 horas por  la Red Formoseña de Medios de Comunicación, sobre todo por Canal 3 TV y LT88 Canal 11 “Lapacho”, ambos de esta capital.


En esta ocasión, el cura anunció el retiro espiritual que realizarán los sacerdotes de la diócesis local en estos días para lo cual, vía remota, recibirán las reflexiones del obispo de Goya, monseñor Canesín, nacido en Formosa y que fuese párroco de la Catedral local. Méndez manifestó su gratitud a los medios de comunicación que hacen posible que la palabra de Dios llegue a todos los hogares formoseños.


Pero también les recordó a los comunicadores que este martes se celebra el Día de Santa Clara de Asís quien- falleció el 11 de agosto de 1253- es reconocida como la patrona de la televisión. Fue proclamada como tal por el Papa  Pío XII, el 14 de febrero de 1958, pues la primera discípula de san Francisco, en la noche de Navidad de 1252, tuvo la gracia de poder ver desde su celda la celebración que tenía lugar en la iglesia.


Clara  fue una mujer nacida en el seno de una familia ilustre de la ciudad de Asís (Italia) en 1194. Fue fiel seguidora de San Francisco de Asís y junto a él fundó la segunda orden franciscana de las hermanas clarisas en 1212. Esta orden religiosa es conocida como la Orden de las Hermanas Pobres de Santa Clara.


Cuentan que Santa Clara se destacó siempre por su gran humildad y ayuda a los más necesitados. Pese a ser la superiora del monasterio de San Damián, solía llevar la misma vida que el resto de las hermanas: haciendo trabajos manuales y  ocupándose del servicio, entre otras actividades cotidianas.


Anualmente se realiza la entrega del premio Santa Clara de Asís a los representantes de los medios de comunicación social que se destacan por su entrega comprometida al servicio de los más necesitados de la comunidad. Muchos colegas del medio han sido destinatarios de este galardón que es propuesto por las integrantes de la Liga de Madres de Familia de Formosa.

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :