Agustín Acuña llega a Ciclista Juninense


El ala pivote juninense de último paso por Deportivo Norte se convirtió en el nuevo confirmado de Ciclista para la próxima temporada. Se suma a Bruno Conti y al DT Daniel Jaule. Por ahora, todos los integrantes son nacidos en Junín y la idea del presidente es seguir repatriando jugadores.

El ala pivote juninense de último paso por Deportivo Norte se convirtió en el nuevo confirmado de Ciclista para la próxima temporada. Se suma a Bruno Conti y al DT Daniel Jaule. Por ahora, todos los integrantes son nacidos en Junín y la idea del presidente es seguir repatriando jugadores.
El nuevo jugador de Ciclista es oriundo de Junín y ahí mismo comenzó su carrera en el básquet. Arrancó en Argentino de Junín, luego fue cedido a San Martín y un año más tarde también tuvo su paso por Sarmiento, todos estos clubes de la ciudad.
Acuña, ala pivote de 1,96 metros y 23 años (nació el 9 de septiembre de 1988). Tiene tres temporadas de Liga Nacional con Argentino de Junín (2013/14, 2014/15 y 2017/18), aunque su ascenso comenzó a producirse en la 2018/19, donde defendió los colores de Tiro Federal de Morteros promediando 13,9 puntos y 5,0 rebotes por partido (30,9 minutos).
Tras su paso por Morteros, continuó su buena proyección deportiva pasando a Deportivo Norte de Armstrong. Con los Tigres, la pasada 2019/20, firmó un buen año con medias de 6,9 puntos, 3,8 rebotes y 0,9 asistencias en 20,6 minutos.
“Las sensaciones son muy lindas, Ciclista es un muy lindo club, siempre lo enfrenté en formativas y se labura lindo. Ayudó mucho también que sea en Junín porque era la idea de esta temporada, por eso estoy contento y con ganas de trabajar”, subrayó el interno.
“Los objetivos creo que de equipo va a ser terminar lo más arriba posible, tener una buena posición para los playoffs, todavía no se sabe cómo será el torneo pero tener una pretemporada muy buena para afrontarlo, será duro pero lindo. Ojalá ahora se sumen buenos jugadores que hay en la ciudad, es la idea. Entonces estoy motivado”, cerró.
Prensa: Ciclista

¿Más juninenses?

La idea del presidente Miguel Had, es hacer un equipo juninense con dos extranjeros y por ahora está cumpliendo. Ahora la idea es tentar a Álvaro Merlo, que sin lugar en Quilmes (llegaría Valentín Burgos), se sentará a negociar con el verdirrojo. Otro pretendido era Mauro Araujo, pero Argentino le ganó la pulseada. El entrenador Jaule está haciendo fuerza para que Manuel Lambrisca vuelva a la institución verdirroja, ya que el DT lo tuvo en Petrolero y Del Progreso. Por último, esta semana Ciclista seguirá las charlas con el capitán Maximiliano Tamburini, quien también analiza otras ofertas.

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :